Últimas reseñas

miércoles, 3 de agosto de 2016

Underdog

¡Buenas tardes minna!

Vamos con otra reseña especial de las que tenía guardadas, pero antes quiero hacer una pequeña introducción sobre el manga. Antes de que yo comenzase en el mundillo Blogger, seguía diversos blogs, tanto de tumblr como de otras extensiones aparte de blogspot. Uno de estos blogs era el de Noiry, un chica que hacía viñetas humorísticas, dibujos realmente preciosos y alguna que otra imagen de chicos subida de tono (que me encantaban jajajajaja).

Esta chica publicó un manga hace mucho tiempo y yo se lo regalé a un amigo. Seguí viendo sus publicaciones vía tumblr y poco a poco la perdí un poco la pista. Pues bueno, hace un par de semanas fue el Santander Alternativo, una exposición de videojuegos, mangas, comics... un poco de todo. Y en una de las tiendas había muchos tomos de este manga, Underdog. Y no podéis imaginar mi ilusión cuando reconocí a la chica que les estaba vendiendo: ¡Noiry! Estuvimos hablando con ella y con dos chicas más, una de las cuales ha colaborado en la realización de Underdog. Y, además, habían sacado una libretita con una pequeña historia extra de Underdog. Así que no lo dudé y me compré ambos, encima firmados.

Y esta es la gran historia de cómo conocí a Noiry jajajaja. ¡Y sin más que decir, aquí os traigo la reseña de Underdog!


Título: Underdog
Saga: Tomo único
Guión: Noiry
Asistente de guión: Black Velvet
Dibujo: Noiry
Editorial: Glénat
Estilo: Seinen
Páginas: 170
ISBN: 978-84-9947-162-4
Precio: 8 €

A punto de ser asesinado tras un macabro descubrimiento, Black Dog, un soldado de élite del ejército, ve cómo la misma Muerte aparece ante él para ofrecerle un trato: entregarle su nombre a cambio de una segunda oportunidad. Dispuesto a no morir hasta encontrar respuestas y justicia, Black Dog acepta y vuelve así a un mundo que lo cree muerto, acompañado por un misterioso perro negro y perseguido por seres que no ven con buenos ojos su trato con la Muerte.


Bueno, la sinopsis oficial es bastante aclaratoria. Dog pertenece a los Canidae, un grupo militar de élite encargado de eliminar a las fuerzas rebeldes. Cuando Dog descubre el asesinato de civiles inocentes, es llamado junto a su compañero Silver Jackal ante el comandante, que les dispara en la cabeza a ambos. Antes de que el objetivo impacte en su cabeza, el tiempo se detiene y un extraño hombre aparece ante Dog: La Muerte. A cambio de su nombre, Dog recibirá una segunda oportunidad, en la que buscará respuestas y la venganza por su muerte y la de su compañero.

En general, ese es el origen de toda la trama. En el tomo, iremos viendo como Dog va haciendo "visitas" a las personas que decidieron su muerte e irá atando hilos de la historia completa. A la vez, unos extraños seres tratarán de que rompa su trato con la Muerte, ya que no ven bien que haya vuelto de entre los muertos. Junto a un descomunal perro negro que no se separa de él, Dog llevará a cabo su venganza.

Pues a ver, cuando he preparado la ficha técnica, tenía mis dudas sobre si poner Shonen o Seinen, pero me he decantado por el segundo ya que la trama es algo cruda. Las escenas violentas no se quedan cortas, a la vez que los seres que persiguen a Dog no son bonitos que digamos. Ejemplo: Chain es el primero al que conocemos. De apariencia relativamente humana, uno de sus ojos está atado con una cadena a la cuenca y le mueve como si fuese un reloj de bolsillo. Además, tenemos un dibujo bastante afilado y oscuro, que ayuda en el ambiente relacionado con la muerte. Algunos de los bocadillos de los diálogos directamente son negros con las letras blancas, un detalle que me ha gustado mucho.

¿Os llama la atención? No podéis decir que no tiene buena pinta jajajaja Ahora mismo Noiry está promocionando Herem, su nueva historia. Aunque está online y no en físico, probablemente me lo lea y os iré informando de qué tal está. No lo dudéis y echad un ojo a esta increíble historia.

Nota: 6/6




No hay comentarios:

Publicar un comentario