Últimas reseñas

lunes, 30 de abril de 2018

Doubt #4

¡Buenas tardes, minna!

Como prometí, aquí vamos con la última parte de Doubt, una historia de sospechas y asesinatos basada en el juego Rabbit Doubt, en la que un lobo se hace pasar por conejo y va asesinando a todos los participantes hasta que le descubren. ¡Vamos con el final!


Título: Doubt
Saga: Doubt #4
Guión: Yoshiki Tonogai
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Yoshiki Tonogai
Editorial: Ivrea
Género: Seinen
Páginas: 241
ISBN: 978-84-16805-96-9
Precio: 8 €

El lobo es un gran mentiroso...
Por fin se descubre su identidad. A medida que los hechos se van desvelando, nuevas dudas nacen y se llega a una única conclusión...
¿Quién será el ganador de Rabbit Doubt?

Esta reseña será breve, ya que no quiero desvelar mucho del tomo final. Tras descubrir que la asesina es Mitsuki, Yuu trata de liberarse de la soga que puede llevarle a la muerte. Intentando ganar tiempo, le pregunta a su amiga los motivos que tiene matar haber matado a todos. La joven, dentro de su mente perturbada, va hilando uniones basadas en mentiras, que convierte a todos los participantes en mentirosos y basura de la sociedad.

Sin embargo, Yuu aún tiene una oportunidad. Hajime todavía está vivo y cuenta con un bisturí. Aunque la salida está cerca y consiguen despistar a la asesina, el juego aún no ha terminado. Todavía queda un secreto por desvelar y el juego puede acabar realmente mal.

Y de la historia no os voy a contar más. Tras descubrir que Mitsuki es la asesina, esta deja inconsciente a Yuu. Cuando el chico despierta, está atado a la barandilla de la escalera con una soga al cuello. Si cae, morirá. Tratando de evitar que su amiga le asesine, intenta que le cuente sus motivos.

El padre de la chica pidió un préstamo a su amigo de la infancia. Estafado, el hombre terminó en bancarrota e intentó suicidarse. Mitsuki llegó a tiempo para salvarle, pero el acto rompió algo dentro de ella. Desde ese momento, se propuso limpiar al mundo de mentirosos, aunque tuviese que ensuciarse las manos con sangre.

Un asesino, una fraude, una extorsionadora, un infiel... El grupo de Yuu guarda muchos secretos y Mitsuki no iba a dejarles seguir con vida. Sin embargo, cuando Yuu consigue liberarse y trata de escapar, el secreto más oscuro de todos sale a la luz, acabando con todas sus esperanzas de salir con vida del juego.

La verdad es que, cuando descubrimos la mente maestra detrás de todo, es flipante. Yo por lo menos no lo vi venir. El final es muy bueno, no es feliz para nada, y más o menos da pie a enlazar esta historia con Judge, aunque cuando lea el primer tomo ya lo confirmaré.

Creo que en tema de dibujo no puedo decir mucho más ya. Aunque catalogan esta historia como Shonen, yo creo que es un Seinen algo ligero. ¿Por qué? Tiene una trama ciertamente macabra, con escenas de sangre y de violencia. La historia es bastante profunda, con un rompecabezas que tarda bastante en resolverse. Y el final no es para nada propio de un Shonen.

Y creo que eso os contaré. Es una historia que me ha tenido tenso casi desde el primer capítulo. La trama está muy bien trabajada y han sabido manejar muy bien los momentos de tensión que sufren los personajes. Además, los diferentes giros argumentales mantienen la atención del lector hasta el final, ya que todo puede cambiar de una página a otra.



Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario