Últimas reseñas

viernes, 1 de diciembre de 2017

Daemonium

¡Buenas tardes minna!

De acuerdo, hoy toca traer una reseña de una de mis compras en la expo de junio. La verdad es que a veces veo portadas que me llaman y me los compro sin mirar mucho de qué tratan, algo que hice con este manga. Eso no quiere decir que el resultado haya sido malo; al contrario, me ha gustado bastante. ¡Vamos con ello!


Título: Daemonium
Saga: Tomo único
Guión: Studio Kôsen
Dibujo: Studio Kôsen
Editorial: Ediciones Glénat
Género: Seinen
Páginas: 256
ISBN: 978-84-9947-339-0
Precio: 8,50 €

"El infierno no está en un lugar físico, si no en la mente de cada ser humano."

Solitario y desfigurado tras un trágico accidente, Seisu se ve acosado por pesadillas y visiones sangrientas que no puede explicar, pero que provocan en él unos incontenibles ataques de ira. Sólo su hermana Alys le comprende y da su apoyo incondicional. Durante una escapada de fin de semana a un remoto monasterio, Seisu empieza a descubrir una conexión entre ese lugar y su frágil estado mental...

Vale, comenzamos un poco con la historia. Cuando era pequeño, Seisu tuvo un accidente de coche con sus padres. Ellos murieron y él terminó con una cicatriz que deformaba parte de su rostro. Desde entonces, todo el mundo le rechaza por la herida de su rostro y solo Alys, su hermana, se mantiene a su lado.

Un día, cerca del décimo séptimo cumpleaños del chico, Alys prepara una escapada a un antiguo monasterio, convertido en hotel, para alejar a su hermano del infierno que vive en el instituto. Usando la excusa de que es un paraíso de aves, una pasión de Seisu, Alys consigue convencerle.

Sin embargo, la escapada no va como Seisu piensa. Terribles dolores de cabeza y extrañas visiones comienzan a atormentarle. Escucha ruidos raros por la noche, tiene pesadillas, ve siluetas borrosas vigilándole... y, para colmo, hay un misterioso chico que no deja de acosarle. Sin saberlo, la verdad sobre su pasado está a punto de arrollarle, mientras toda su vida cambia para siempre.

De primeras, la historia parece bastante normal. Un chico que sufrió un accidente, la gente le repudia porque tiene el rostro marcado... Hasta aquí todo bien. Sin embargo, la llegada al monasterio cambia todo. Los dolores de cabeza aumentan, provocándole visiones, pesadillas, alucionaciones... Al principio, Seisu piensa que se está volviendo loco. Sin embargo, mientras cuente con su hermana, todo irá bien.

Una noche, Alys desaparece y Seisu comienza a buscarla. La gente del hotel ha desaparecido, todo está oscuro, una extraña puerta aparece en mitad del pasillo y solo Yabrail, el chico que parece acosarle, está ahí para ayudarle. El viaje al sótano no es más que el principio de la pesadilla que tendrá lugar, cambiando para siempre a Seisu.

Y no voy a contar muchos detalles más, porque entonces os destriparía el manga entero. Hablemos un poco de Seisu. Es un chico que, desde el accidente, está siempre a la defensiva, con un terrible dolor emocional que solo su hermana puede calmar. La gente se ríe de él, le evitan, le repudian... Y él reacciona de forma agresiva. Cuando Yabrail aparece por primera vez, piensa que está acosando a Alys y le amenaza, aunque el extraño chico no le hace mucho caso.

En tema de dibujo, lo he clasificado como Seinen ya que es un ambiente muy oscuro, sobre todo en la segunda parte de la historia. Hay dibujos ciertamente grotescos, sangrientos y duros, por lo que esa clasificación me parece adecuada. Los personajes están muy bien dibujados, con un toque distinto en cada rostro que más tarde ayuda a diferenciar entre dos... "bandos". 

En fin, es un tomo único que me ha llamado bastante la atención, porque pensé que no me gustaría tanto como lo ha hecho. Aunque siento que me falta algo más de información al final, la historia está bien cerrada y deja pocas cosas sueltas. Voy a investigar un poco más sobre las obras de Studio Kôsen, formado por Aurora García y Diana Fernández, porque me han gustado.


Nota: 5/6





1 comentario:

  1. Pues si estás interesado en Studio Kosen yo te recomiendo la trilogía manga "Lettera" y la saga de novelas "Monstruo busca monstruo", por ser ambas muy recomendables, con humor, drama y acción de por medio.

    ResponderEliminar