Últimas reseñas

sábado, 15 de julio de 2017

Sayonara, Sorcier #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy vengo con la reseña de un manga que compré un día porque su dibujo me había enamorado. Había tenido una primera impresión gracias a un marcapáginas que encontré en la tienda. Cuando en mi viaje a Madrid lo encontré, me decidí a comprarlo. ¡Y aquí vamos con la reseña!


Título: Sayonara, Sorcier
Saga: Sayonara, Sorcier #1
Guión: Hozumi
Traducción: Salomón Doncel Moriano-Urbano
Dibujo: Hozumi
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Josei
Páginas: 192
ISBN: 978-84-9451-108-0
Precio: 8 €

París, finales del siglo XIX. Un ingenioso marchante de arte se abre paso en la gran ciudad. Su nombre: Théodorus Van Gogh. Su hermano, Vincent, no es otro que el gran genio de la pintura, aún desconocido.

Descubre la apasionante historia de los hermanos Van Gogh, personalidades con vidas opuestas pero con un destino misteriosamente entrelazado.

Vale, vamos un poco con la historia. Nuestros protagonistas son los dos hermanos Van Gogh, Théo y Vincent. El primero es un famoso marchante de arte de Paris, cuyo nombre es conocido en el mundo del arte. Sin embargo, tiene una idea distinta de la mentalidad del momento: Théo defiende que el arte no debe ser solo para la gente rica y que los artistas no pueden ser solo los que decida la Academia de Artes, sino que cualquiera con habilidad debería poder pintar y mostrar al mundo su obra.

Vincent, su hermano mayor, es un pintor que acaba de llegar a Paris. Desde pequeño demostró una gran habilidad para pintar, una destreza que su hermano quiso potenciar. Desde niños ambos fueron inseparables, llevando sus vidas al ámbito del arte, aunque desde diferentes perspectivas. Su llegada a Paris coincide con una revuelta: una serie de pintores han decidido realizar una exposición sin el consentimiento de la Academia, alegando que tienen el mismo derecho a exponer su arte.

Sin embargo, los altos mandos de la Academia tienen poder, y no están dispuestos a permitir esa nueva idea de concebir el arte. Ambos hermanos deberán vigilar sus pasos, evitando una posible amenaza mientras defienden sus ideales.

Y no sé qué más contaros de la historia jajaja. Tampoco quiero hacer ningún spoiler. La verdad es que cuando abrí el manga no me había ni leído la sinopsis, así que fue un pequeño impacto el descubrir quiénes eran los protagonistas. Nos encontramos en Paris, en el siglo XIX, donde la Academia de Artes tiene el control de todas las galerías y artistas. Sin su consentimiento, un pintor no puede dar rienda suelta a su arte. Si lo hace, las represalias serán muy duras.

Théo, un conocido galerista, quiere hacer algo en contra de esta mentalidad. Alentando a jóvenes artistas que se reúnen en Chat Noir, un local de Montmartre, Théo busca conseguir que los artistas independientes puedan enseñar al mundo sus obras, cansado de las mismas piezas por parte de la gente rica. Vincent, su hermano, es un claro ejemplo: un chico con un increíble pero malgastado don, el cual se merece poder mostrar su arte tanto a la gente rica como a la gente de a pie.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es la diferencia de personalidades de ambos hermanos. Mientras que Théo tiene mucho carisma, labia y don de gentes, Vincent es tímido, siempre en su mundo y con una forma de ver las cosas distinta, aunque con un gran corazón.

En tema de dibujo, voy a dar una pequeña explicación, pero quiero también que me deis vuestra opinión. Cuando he ido a hacer la reseña, no sabía qué género poner, así que investigué. ¿Qué encontré? El término "Josei", el cual es el equivalente femenino al Seinen. Por así decirlo, es una historia destinada a un público femenino, pero con una historia más adulta, sin la necesidad de ponerle connotaciones sexuales. La verdad es que no entiendo del todo por qué va dirigido a un público femenino, ya que es una trama con temas históricos y no hay romance ni nah, pero bueno. Eso sí, el dibujo es precioso no, lo siguiente. Encontramos paisajes parisinos preciosos, así como cuadros y escenas que quitan el aliento.

En general, es un primer tomo que nos pone un poco a tono del desarrollo de la historia. Tenemos un capítulo por el medio que nos muestra un poco la relación de los hermanos en el pasado, enlazándolo un poco con el presente. Es una historia que llega al corazón, con escenas algo emotivas y que marcan. Espero poder leer el segundo tomo pronto, ya que este me ha dejado con muchísimas ganas de más.


Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario