Últimas reseñas

domingo, 18 de junio de 2017

Pokémon Oro, Plata y Cristal #4

¡Buenas tardes minna!

Por fin he podido acabar este arco de Pokémon, el cual puedo decir que ha sido mi favorito. Las aventuras de Oro, Plata y Cristal llegan a su final, pero lo harán en la mejor compañía. ¡Vamos allá!


Título: Pokémon Oro, Plata y Cristal #4
Saga: Pokémon Adventures #8
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Óscar Tejero
Dibujo: Satoshi Yamamoto
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 316
ISBN: 978-84-67923-30-8
Precio: 12 €

¡¡Comienzan los combates de exhibición entre los Líderes de Gimnasio en la Meseta Añil, como parte de la ceremonia de apertura de la Liga Pokémon!! Pero a medida que avanzan los combates, un aire amenazador se extiende por todo el estadio... Oro y Cris deben encontrar el origen de esa amenaza, pero...

ÚLTIMO VOLUMEN DE LA SAGA: ¡¡LA BATALLA FINAL ESTÁ A PUNTO DE EMPEZAR!!

De acuerdo, volvamos al final del tercer tomo. Los líderes de Gimnasio de Kanto y Johto se están enfrentando en la ceremonia conmemorativa de la Liga Pokémon, pero todo es un plan para atraer al Hombre Enmascarado y descubrir al líder traidor. Sin embargo, las cosas no funcionan como lo habían planeado.

El magnetotrén, lleno de miembros del Team Rocket, irrumpe en el estadio. Los líderes, tratando de evitar que los malhechores salgan de los vagones, se ven atrapados dentro y alejados de la zona. En ese momento llega el Hombre Enmascarado, y no viene solo: Ho-oh y Lugia le acompañan, descontrolados.

Cristal y Oro tendrán que enfrentarse a él, a pesar del poder de los Pokémon Legendarios. Por otra parte, Verde está de camino a la arboleda que se encuentra cerca de Ciudad Azalea. Si sus deducciones son correctos, la batalla final tendrá lugar en ese lugar. Ha tratado de alejar a Plata, su amigo de la infancia, del peligro, pero los planes se tuercen. Es hora de enfrentarse al causante de sus miedos.

Y de la historia solo diré eso, que no quiero desvelar nada. En el tomo anterior, los Líderes ya se habían comenzado a enfrentar, con una victoria por arriba de Kanto. Amarillo, herida, está en la Guardería Pokémon, descansando después de ser lanzada al mar en el combate contra Lugia. Pika y Chuchu le darán una sorpresa que más adelante será de ayuda para entender una cosa (no pensé que sería tan importante, creédme).

No sé si lo sabéis, pero los entrenadores elegidos por el Profesor Oak (iba a decir Niños elegidos como el Digimon jajajaja) no están escogidos al azar. Al contrario, cada uno es especialista en algo y en este tomo nos dicen el "título" de cada uno. Juntos, nuestros protagonistas al fin están juntos: Rojo, Azul, Verde y Amarillo de Kanto; Oro, Plata y Cristal de Johto.

El final es épico. No sé cómo definirlo. Llegado el momento, se reúnen nueve Pokémon Legendarios, todos atacando y dando brincos por todos lados. Igual se han pasado un poco con el nivel del combate, pero ha quedado bastante bien. Ya conocemos la identidad del Hombre Enmascarado, así como su objetivo. Reaparecen personajes de los tomos anteriores que, irónicamente, tendrán su momento para dar a entender que más tarde volverán (hay pistas de otros mangas que si eres un fan de Pokémon entenderás rápido).

El dibujo, como en tomos anteriores, es un Shonen de aventuras, en el que predominan los efectos de combates, los personajes afilados, las panorámicas increíbles y los momentos de tensión y humor. El dibujo, como siempre, se divide en dos tipos: el trabajado, detallado e impactante para los momentos de acción y las escenas impactantes; el más sencillo y divertido para las escenas graciosas.

En general, es un tomo final que no deja a nadie indiferente. Todos los combates épicos de los tres tomos anteriores se reúnen dando lugar a enfrentamientos legendarios, así como varios momentos de tensión que asustan. Nos dejan pistas sobre otros tomos (han aparecido imágenes de Pokémon de Hoenn), así como detalles de cómo los protagonistas siguen con su vida (la pista más clara es la de Cristal). Espero poder traeros pronto los siguientes tomos, ¡que Rubí y Zafiro me esperan!


Nota: 6/6



Otros títulos





No hay comentarios:

Publicar un comentario