Últimas reseñas

lunes, 8 de agosto de 2016

Pokémon Negro y Blanco #2

¡Buenas tardes minna!

Pues aquí vuelvo con una nueva reseña, esta vez la segunda parte del Pokémon Negro y Blanco. Pronto os traeré una entrada informativa para explicaros cómo funciona la saga, porque igual es un poco lío.


Título: Pokémon Negro y Blanco 2
Saga: Pokémon Adventures #27
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Satoshi Yamamoto
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Shonen
Páginas: 356
ISBN: 978-84-67921-13-7
Precio: 12,00 €

Negro, el Entrenador Pokémon consumido por el sueño de ganar la Liga Pokémon, y Blanca, la representante de Pokémon artistas, unen sus fuerzas para plantar cara al Equipo Plasma, una organización que anima a todos a "liberar" a sus Pokémon. ¡Negro y Blanca lo darán todo para demostrar que Pokémon y humanos viven felices en armonía!


En esta entrega, la historia continua con nuestros dos protagonistas llegando a Ciudad Porcelana, con un doble trabajo: buscar a gente interesada en la Agencia NB y que Negro se enfrente a Camus, su tercer líder de Gimnasio. En este tomo, presenciaremos dos nuevos combates contra líderes, contra Camus y Camilla. También hacen acto de presencia parte del Alto Mando y el Campeón de la Liga, cada uno en momentos clave.

Conoceremos un poco más los planes del Equipo Plasma, así como la función de N como su rey. En relación a este tema, hay una escena bastante emotiva, que gira en torno al hecho de que Blanca no quiere que Gigi luche por miedo a que evolucione y deje de ser una cerdita preciosa; de este modo, según N, se anula la naturaleza del Pokémon.

Nos encontraremos también con un pequeño capítulo especial, en el que conoceremos al Pokémon singular Victini. Cabe decir que en esta segunda entrega el despliegue de legendarios es bastante amplio, desde Virizion hasta los tres dioses del tiempo (Thundurus, Tornadus y Landorus). 

Como en la anterior parte, nos encontramos con un Shonen de lo más normal. Una trama de aventuras, con batallas y momentos emocionantes, en trazos más o menos agresivos y sin llegar a escenas muy violentas o subidas de tono. Como dije en la otra reseña, esta vez no hay Pokémon muertos, si no que se acerca más a la dinámica del videojuego, en el que se debilitan pero no mueren ni desaparecen.

Al igual que en el videojuego, el Ciudad Mayólica están las canchas de batalla, la Estación Batalla y el parque de atracciones alrededor del Gimnasio, que da cierta cancha en el combate entre Negro y Camila.

En resumen, es una segunda parte que ha sabido igualar, e incluso superar, a la anterior, con más escenas de acción, más pistas para resolver el misterio del Equipo Plasma y un elenco mayor de personajes. 

Nota: 5/6



No hay comentarios:

Publicar un comentario