Últimas reseñas

miércoles, 8 de febrero de 2017

Record of Lodoss War: La historia de Deedlit #1

¡Buenas tardes minna!

Cuando estuve en el Festival de Getxo, encontré un puesto que vendía colecciones antiguas a muy buen precio. Una de ellas me llamó, La Historia de Deedlit, una bilogía por solo 5€. Fue mi primera compra del día jajaja. Y, por fin, aquí os traigo la reseña del primer tomo.


Título: Record of Lodoss War: La historia de Deedlit 
Saga: Record of Lodoss War: La historia de Deedlit #1
Guión: Ryo Mizuno y Setsuko Yoneyama
Traducción: María Ferrer
Editorial: Norma Editorial
Dibujo: Ryo Mizuno y Setsuko Yoneyama
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-8431-603-3
Precio: 8 €

Antes de que la guerra entre el bien y el mal empezase, antes de que los héroes se unieran para derrotar las hordas enemigas...
¡Conoce el origen de Deedlit, la elfa más carismática de la isla de Lodoss! Magos, enanos, guerreros y elfos se unirán a Deedlit en las primeras aventuras de su vida.

Vale, antes de nada, os aviso de que el tomo tiene cuatro capítulos, los tres primeros son una historia y el cuarto otra. El primer arco se llama El viajero del mundo de los elfos. Trata sobre Stas, un alto elfo que marcha del Bosque sin retorno en busca de Deedlit, una compañera que fue al mundo de los humanos tiempo atrás. Cuando llega a Zaxxon, el pueblo en el que ella vive junto a su amigo Parn, se encuentra con una terrible situación: el noble que gobierna las tierras está atacando los pueblos que se declararon independientes. 

Incapaz de confiar en los humanos, hace una apuesta con Deedlit: si los humanos consiguen demostrarle que no son tan malos como los elfos piensan, ella podrá quedarse. De lo contrario, tendrá que volver con él al Bosque sin retorno. Deedlit está dispuesta a abrirle los ojos a su amigo, aunque pueda salir lastimada en el intento.

El segundo arco, de solo un capítulo, se llama La niebla de la venganza. En la primera historia nos cuentan que los humanos que entran en el Bosque sin retorno no pueden salir de él. Cuando trascurre este arco, los elfos han abierto el bosque, permitiendo a los atrapados marcharse. Uno de ellos, en busca de venganza, invoca una terrible niebla llena de no muertos, dispuesto a obligar a los elfos a destruir su preciado bosque. Este ataque coincide con la llegada de Deedlit y Parn, que están de camino pero deciden ayudar a los elfos.

Y eso os contaré. A ver, de primeras, como historias sueltan no están mal. Hay algo de acción y también algunas escenas de magia élfica que están muy bien hechas. Sin embargo, falta algo indispensable: una introducción. Cuando comenzamos el manga, Deedlit está con Parn, nos dan a entender que siente algo por él y que se marchó del Bosque sin retorno años atrás. Pero no cuentan más; no cómo se conocieron, por qué Parn dejó de ser caballero (dan alguna pista pero no lo dejan claro), cómo llegaron a Zaxxon... Falta una presentación inicial de los personajes. Nos plantan esas dos historias sin más, ni siquiera sabemos en qué momento ocurren. También hay muchos personajes, como Slain, Leiria o Cecil, que no sabemos de dónde salen o su relación con Deedlit y Parn.

En temas de dibujo, se trata de un manga Shonen que trata las aventuras de nuestros protagonistas en un mundo de magia y guerras. Las escenas están muy bien trazadas, con unos detalles muy realistas, pero he visto un fallo algo problemático. La separación entre viñetas no siempre está claro, por lo que a veces costaba saber cuál iba después.

En general, es una historia que promete mucho pero que tiene todavía que pulirse. Falta una introducción y una presentación más trabajada de los personajes, pero el desarrollo de la trama se sigue sin problemas. El dibujo está muy bien trabajado, pero hay que tener más cuidado con la separación de las viñetas, que es algo liosa. Esperaré un poco para leerme el segundo tomo.

Nota: 2/6




1 comentario: