Últimas reseñas

viernes, 6 de abril de 2018

Magi. El laberinto de la magia #2

¡Buenas tardes, minna!

Bueno, pues ahora que me he hecho con los nueve primeros tomos de Magi, toca leerla poco a poco, que es una historia que me gusta muchísimo. Lo más gracioso es que, ahora que estoy con el Assassins Creed: Origins, he encontrado relación entre algunos nombres jajaja.


Título: Magi. El laberinto de la magia
Saga: Magi. El laberinto de la magia #2
Guión: Shinobu Ohtaka
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Shinobu Ohtaka
Editorial: Planeta Comic
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-15921-48-6
Precio: 8,00 €

Aladdin y Alibaba se adentran en la mazmorra en busca de tesoros secretos... ¡¡Sin embargo, las ambiciones del gobernador Jamil, acompañado de poderosos esclavos, se interponen en su camino!!

Vale, vamos con el final del primer tomo. Tras conocerse al rescatar a una familia de un mercader con aires de grandeza, Alibaba y Aladdin deciden comenzar una aventura dentro de la mazmorra de la ciudad, una imponente torre que apareció diez años atrás y que, si es conquistada, la persona que lo haga obtendrá montones de tesoros.

Mientras ambos amigos entran en la mazmorra, el gobernador de la ciudad, Jamil, les sigue con una cosa en mente: hacer que el Magi le convierta en el próximo rey. Acompañado de sus dos esclavos, Goltas y Morgiana, el hombre acorrala a ambos chicos mientras están descansando y usa a Alibaba para ir sorteando las trampas. 

Sin embargo, en la cámara del tesoro se resuelven más secretos de los que buscaban. El origen de Alibaba, hasta el momento un plebeyo, se desvela; así como qué es Aladdin y por qué le llaman Magi. Ambos amigos deberán enfrentarse al gobernador y sus esclavos si quieren salir de la mazmorra antes de que esta se cierre para siempre.

Y eso os contaré de este tomo. En el primer volumen los dos amigos se acaban de conocer y no saben nada del otro, pero se caen bien. Mientras ellos avanzan por la mazmorra acabando con los extraños peligros que encuentran, el gobernador les sigue sabiendo quién o qué es Aladdin. En la sala del tesoro se resuelve todo: Aladdin es un Magi, una persona enviada por el rey divino Salomón, la cual es la designadora de reyes. 

Por su parte, Alibaba también tiene sus secretos. Aunque se comporta como un plebeyo y no tiene dinero, demuestra que tiene controlada la esgrima real y sabe traducir idiomas poco comunes. Con un pequeño flashback en mitad de una pelea, descubrimos su pasado, así como su origen. 

También volveremos a ver a Morgiana, la esclava a la que liberó Aladdin en mitad de la ciudad, hecho que puso en alerta a toda la guardia. Lo poco que sabemos de ella es que fue esclava desde pequeña, de ahí el trauma psicológico que le impide abandonar al gobernador; y que pertenecía a la tribu de los Fanalis, un grupo de gente muy poderosa, conocidos por su fuerza y crueldad.

Y con todo esto, nuestros protagonistas finalizan la mazmorra antes de que está se derrumbe sin explicación alguna. Antes de nada, conocen a Amon, el djinn que protege la sala del tesoro y que debe ofrecer su poder al aspirante a rey elegido por el Magi. En cierta manera, con este tomo vemos cómo se juntan las vidas de los tres personajes que formarán el grupo protagonista: Aladdin, Alibaba y Morgiana.

En tema de dibujo, encontramos lo mismo que en el primer tomo. Es un manga Shonen con sus características comunes: escenas de peleas y paisajes muy bien trabajados y viñetas cómicas en las que los personajes son meras patatas con algún rasgo característico que nos permite saber quién es. La verdad es que los monigotes de Magi son muy peculiares y se reconocen a la legua. A mí me hacen mucha gracia, la verdad.

Y esto es todo por hoy. Espero ir leyendo poco a poco los tomos de esta serie, porque valen mucho la pena y te junta una historia increíble con momentos muy divertidos. Además, el hecho de que tenga relación con los cuentos clásicos de Alibaba y el de Aladdin hace que me haga ilusión leerlos.



Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario