Últimas reseñas

jueves, 28 de diciembre de 2017

Fullmetal Alchemist #1

¡Buenas tardes minna!

La verdad es que, aunque soy un gran fan del anime de FMA, leer el manga era algo que no me apetecía en exceso. Me explico, vi ambas temporadas, cada una con una historia diferente. Y la del manga es la misma que la primera que vi, la que no me hizo mucho jajajaja. Pero bueno, solo tengo este tomo. Si sigo la historia, será online.


Título: Fullmetal Alchemist
Saga: Fullmetal Alchemist #1
Guión: Hiromu Arakawa
Traducción: Ángel-Manuel Ybáñez
Dibujo: Hiromu Arakawa
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-9814-874-9
Precio: 8 €

Cuando los hermanos Edward y Alphonse Elric experimentan con la alquimia, un poder místico capaz de alterar la naturalea, para hacer realidad su deseo más preciado, pagan un alto precio: Edward pierde un brazo y una pierna, y el alma de Alphonse queda atrapada en una armadura de hierro.
Ahora Edward y Alphonse inician un viaje lleno de peligros para recuperar la humanidad perdida: los enemigos les acechan, pero los hermanos Elric se enfrentarán a ellos... gracias al poder del Alquimista de Acero.

Vale, os pongo un poco en contexto. Nuestra historia transcurre en un mundo en el que existe la alquimia: una técnica que no todos saben controlan y que permita transformar la realidad al gusto de cada uno. Sin embargo, no es tan sencillo como parece: la principal regla a seguir es la del Intercambio Equivalente. Si quieres conseguir algo, debes ofrecer otra cosa similar y con el mismo valor.

Los hermanos Elric, Ed y Al, conocen muy bien el precio que tiene buscar cosas imposibles. Cuando perdieron a su madre siendo pequeños, ambos buscaron una forma de traerla de vuelta. Como resultado, Ed perdió una pierna y el cuerpo de Al desapareció. Como última opción, Ed dio su brazo para enlazar el alma de su hermano en una armadura. 

Desde entonces, ambos viajan por distintos lugares buscando una cosa: la Piedra Filosofal, un objeto que anula la regla del Intercambio Equivalente. El objetivo es recuperar sus cuerpos. Pero hay más gente detrás del preciado objeto y los hermanos Elric tendrán que hacer frente a una serie de peligros que podrían costarles caro.

Y esa es la historia general. Comenzamos este tomo en un pueblo en el que ambos hermanos están de paso. Mientras toman algo en la taberna, la radio emite la voz del padre Cornello, un hombre que se hace llamar "el enviado de Dios" y que realiza milagros. Siguiendo su intuición, ambos hermanos comienzan a investigar, buscando la verdad detrás de esos milagros.

En este tomo, encontramos esta historia y dos más, que sirven para presentar la historia de ambos hermanos y cómo funciona la alquimia. No es que den una piedra y consigan oro. El funcionamiento más bien sería como cambiar un trozo de madera por una mesa hecha con esa cantidad de madera. Misma cantidad, mismo material y mismo valor. En eso se basa en Intercambio Equivalente. 

También nos explican que Ed tiene el título de Alquimista de Acero, lo que le convierte en un Alquimista Nacional, hombres a las órdenes del Gobierno. Dependiendo de la zona, son apreciados o repudiados, debido a la corrupción que hay en las altas esferas. Su sello es un reloj de mano hecho de plata con el emblema del Generalísimo dentro de un hexagrama.

Hablemos un poco de los personajes. Debido a que perdió una pierna y un brazo, Ed lleva prótesis metálicas, algo que le ayuda en las peleas. Por culpa de su baja estatura, la gente se mete con él, algo que le enerva. Al, por su parte, intimida por la armadura en la que habita, pero es más inocente que su hermano mayor y es la voz de la razón en muchas ocasiones. Juntos, forman la verdadera identidad del Alquimista de Acero.

En temas de dibujo, es un Shonen con todas las letras. Las escenas de acción, así como los procesos de alquimia, están muy bien trabajados. Encontramos las míticas escenas cómicas con los personajes dibujados como monigotes, sobre todo cuando llaman enano a Ed, lo que ayuda a alejar temporalmente su oscuro pasado. Aunque parezcan historias sueltas, algunos de los personajes tendrán importancia más tarde, por lo que es mejor no olvidarles muy rápido.

En general, el primer tomo sirve de presentación y de puesta en contexto, gracias a lo cual queda todo bastante bien explicado. Aunque quedan detalles que más tarde llegarán, la idea general está clara: quieren recuperar sus cuerpos a toda costa. No sé si leeré el siguiente tomo, no porque no me guste, si no porque tengo muchos mangas por leer y esta historia la conozco por partida doble.



Nota: 6/6









No hay comentarios:

Publicar un comentario