Últimas reseñas

jueves, 13 de octubre de 2016

El pupitre de al lado #1

¡Buenas tardes minna!

¡Venga, vamos allá! Hoy os traigo un manga que me llegó por el cumple y cuya reseña lleva en borrador la vida por pereza jajaja. Conocía el manga por un gif del anime, que tiene pinta de ser divertidísimo.


Título: El pupitre de al lado
Saga: El pupitre de al lado #1
Guión: Takuma Morishige
Traducción: Ana María Caro
Dibujo: Takuma Morishige
Editorial: Ediciones Tomodomo
Género: Historia de la vida / Humor
Páginas: 168
ISBN: 978-84-16188-10-9
Precio: 8 €

¿Quién no se ha aburrido alguna vez en clase? Seki ha hecho de la necesidad de distraerse durante la lección todo un arte. Domina clásicos como fabricar un folioscopio o construir un circuito de dominó con gomas de borrar, pero también se atreve con propuestas más innovadoras, como esculpir figuras de arena o realizar una excavación paleontológica en su propia mesa. Todo esto traerá de cabeza a su compañera Yokoi quien, a pesar de sus esfuerzos por que Seki deje de jugar y preste atención en clase, acabará siempre tan fascinada como el lector por la originalidad de sus pasatiempos. 

Comenzamos un poco con la historia. La trama se desarrolla a lo largo de varias horas de clase, donde nuestra protagonista, Yokoi, se desespera con su compañero de clase, Seki, el cual nunca atiende. En cada clase, Seki saca diversos objetos, desde juguetes a herramientas de trabajo, y montará diversas escenas y juegos que sacarán de quicio a Yokoi, distrayéndola. Aunque Yokoi siempre está tratando de que Seki atienda, habrá un momento en el que incluso ella se interesará por todo lo que trae su compañero, llegando a meterse de lleno en historias imaginarias con finales inesperados y divertidos.

En la trama nos encontramos con una historia de humor, en la que los diálogos principalmente vendrán por parte de Yokoi, que habla en voz baja a Seki en mitad de clase. En general, los bocadillos de dialogo muestran lo que piensa Yokoi, casi siempre quejándose del comportamiento de su compañero o narrando la historia que se está desarrollando en el pupitre de al lado. Aunque aparecen varios personajes en la historia, como profesores u otros alumnos, principalmente contaremos con Yokoi y Seki (no sé si contar los pupitres como protagonistas casi jajajaja).

Nos encontramos con un manga de Historias de la vida, un estilo caracterizado por el humor y por un ambiente realista. Con un dibujo sencillo, remarca uno de los valores que transmite, la sencillez. Nada fuera de lo normal; una historia que muestra el lado divertido de la realidad.

En general, es un tomo que te presenta a los protagonistas y las trastadas que le hace Seki a Yokoi. Podéis pensar que igual se hace muy repetitivo, siempre nuestro joven estudiante liándola, pero es que cada creación que hace es capaz de sorprendernos. Lo recomiendo a la gente que no es mucho de Shonen y le gusta el humor escolar.

Nota: 5/6



No hay comentarios:

Publicar un comentario