Últimas reseñas

martes, 28 de febrero de 2017

Shonen Note. Days of Evanescence #1

¡Buenas tardes minna!

Hace poco, investigando la página de Tomodomo, encontré este manga cuyo dibujo me enamoró completamente. Como el otro día fui a la tienda y lo vi, me lancé cual buitre a por él. Y aquí os traigo su reseña, a ver qué os parece.


Título: Shonen Note. Days of Evanescence 
Saga: Shonen Note. Days of Evanescence #1
Guión: Yuhki Kamatani
Traducción: Ana María Caro
Dibujo: Yuhki Kamatani
Editorial: Tomodomo Ediciones
Género: Costumbrista / Historias de la vida
Páginas: 224
ISBN: 978-84-16188-11-6
Precio: 8 €

Yutaka Aoi, un niño soprano con voz de ángel, habita en un mundo de sonidos. Nada más entrar en secundaria, se inscribe en el club de coro de su instituto. Llevados por el encanto de su voz, los demás miembros del club comienzan a soñar con la posibilidad de ganar el primer premio en algún certamen de canto.

Con la escuela como escenario, los chicos y las chicas del coro irán hilando armonías entre unos días de juventud que pasan para no volver.

De acuerdo, comencemos un poco con la historia. Yutaka y su madre acaban de mudarse y, el día de la inscripción en el nuevo instituto, Yutaka escucha un canción. Curioso, llega a los pies del edificio antiguo de la escuela, donde el club de coro está practicando. Emocionado por sus voces, decide entrar al club en cuanto comiencen las clases.

Aunque al principio sus compañeros no se creen que pueda ser soprano, Yutaka les sorprende con una voz melodiosa que llega al corazón de la gente. Poco a poco, descubren que su nuevo compañero vive en un mundo distinto al suyo: un mundo en el que el sonido le rodea. Yutaka es un chico muy sensible a cualquier tipo de sonido: si alguien ríe, él se alegra; si alguien grita, él huye; si un día llueve mucho tiempo, él llega a deprimirse tanto que no puede salir de la cama.

Sin embargo, aunque este nuevo miembro puede llevarles al primer puesto de los certámenes musicales, algunas personas también sienten envidia de él, un chico de primero que les ha robado el protagonismo.

En la trama, veremos cómo es Yutaka, un chico que es muy abierto, alegre, sensible... muy a menudo utilizan la palabra "puro" para definirle. Es un joven que aún no ha pasado la pubertad, por lo que mantiene su voz de niño. Este aspecto le dará muchos dolores de cabeza, ya que la gente no se cortará en tratar de hundirle diciendo que, cuando madure, perderá esa voz.

De todos modos, Yutaka no estará solo. Desde el primer día conocerá a Tomo, un chico muy alto que también quiere entrar al coro a pesar de no tener oído musical: y a Midori Machiya, la vice-presidenta del club y una joven algo seria y borde, pero que desde el primer momento se conmueve por la voz de Yutaka y quiere estar con él.

Como podéis ver, al fin y al cabo es una historia de un chico nuevo en el instituto con una forma de ser diferente a los demás. Se trata de un manga Costumbrista, un Historias de la vida que nos cuenta la vida de Yutaka al entrar en el coro del instituto. Si os soy sincero, creo que es el manga que más me ha gustado en lo referente al dibujo, porque es precioso. Los rasgos, en vez de ser afilados, son más suaves, lo que ayuda con la imagen angelical de Yutaka. Además está muy bien dibujada la forma en que él ve y siente el sonido. Realmente no puedo definirlo, tenéis que verlo por vosotros mismos.

La verdad es que no tenía muy claro qué iba a encontrar cuando lo he leído. Sabía la sinopsis, pero no pensé que me iba a conmover tanto. La forma de ver el mundo que tiene Yutaka, así como sus reacciones emocionales a los distintos sonidos, está muy bien desarrollada, llegando al corazón del lector. También quiero añadir que el manga venía con una postal, que os pondré a continuación, que es preciosa.


Nota: 6/6


Otros títulos:





3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que no leo manga, este me ha llamado la atención, muchas gracias por descubrirmelo con tu reseña, sin duda lo leeré.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Este me lo llevo apuntado, me encantan cuando tocan las artes.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :)
    No había escuchado de este manga, pero tu sinopsis me ha encantado <3 De verdad.
    Voy a investigar un poquito más sobre este manga ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar