Últimas reseñas

miércoles, 10 de mayo de 2017

Ten Count #2

¡Buenas tardes minna!

Hoy volvemos con una nueva reseña. Esta vez toca la segunda entrega de Ten Count, un manga BL que, posiblemente, se vuelva uno de mis favoritos. He de investigar más historias de la autora jejeje. ¡Vamos allá!


Título: Ten Count
Saga: Ten Count #2
Guión: Rihito Takarai
Traducción: Adrienne Beck
Dibujo: Rihito Takarai
Editorial: SuBLime
Género: Yaoi
Páginas: 184
ISBN: 978-1-4215-8803-2
Precio: $ 12,99

Shirotani begins opening his heart to Kurose, until the counselor suddenly tells him that their sessions are over. Shocked, Shirotani withdraws into his home, refusing to come out. Out of the blue, Kurose texts him and asks to see him. What will Shirotani do when he finds out the secret Kurose has been hiding from him this whole time?

Shirotani comienza a abrir su corazón a Kurose, hasta que el consejero de repente le dice que sus sesiones han acabado. En shock, Shirotani se encierra en su casa, sin querer salir. Inesperadamente, Kurose le envia un mensaje y le pide quedar. ¿Qué hará Shirotani cuando descubra el secreto que Kurose le ha escondido todo este tiempo?

De acuerdo, pongamos en situación. Shirotani es un chico que tiene fobia a los gérmenes, una obsesión compulsiva que le obliga a llevar siempre guantes para no tocar nada que hayan tocado otros, no beber ni comer fuera de casa, lavarse en exceso las manos (llegando a hacer heridas)... Un día conoce a Kurose, un terapeuta que se ofrece a ayudarle mediante una terapia de Diez Pasos: diez pruebas que ayudarán a Shirotani con su fobia.

A cambio, Kurose le promete que, si cumple los diez pasos, él le contará el secreto por el cual se ofrece a ayudarle. Sin embargo, cuando las cosas parecen mejorar, Kurose cancela las sesiones. Herido, Shirotani se encierra en su casa, incapaz de entender por qué Kurose ha hecho eso y por qué se siente así. 

Mikami, un compañero de trabajo y uno de los pocos amigos de Shirotani, contacta con Kurose para ver si puede hacer algo al respecto. Cuando ambos chicos vuelven a encontrarse, Kurose no puede más y le cuenta su secreto. A partir de ese momento, será elección de Shirotani el seguir a su lado o no.

¿Sabéis esa sensación de tener un mini tú dentro de ti gritando todo emocionado mientras lees un manga? Vale sí, también se conoce como fangirlear/fanboylear. Pues así me sentía yo cuando comencé este tomo, al que le tenía muchas ganas.

Cuando nuestros dos protagonistas se encuentran y Kurose decide para las sesiones, nos encontramos con dos perspectivas. Por un lado, Shirotani consigue superar su fobia cuando está con el otro chico, pero con otras personas no. Sin embargo, le miente y le dice que es capaz de dar la mano o tomar un café en un bar, buscando que el otro se sienta orgulloso. Lo malo es que, cuando el encuentro se produce, Shirotani está con su amigo Mikami y Kurose, dolido sin saber por qué, toma la decisión de parar (aquí que cada uno haga sus teorías).

Llegados a este punto, este segundo tomo comienza con un Kurose herido y un Shirotani que se siente traicionado. Sin embargo, cuando el primero cita al otro repentinamente, el segundo no duda en correr bajo la lluvia, a pesar de todos los gérmenes que esta pueda tener, para reprocharle todo a su compañero. Estos detalles se irán observando poco a poco en la trama, que avanza a pasos agigantados.

Hablemos un poco del dibujo. Como es lógico, es un BL reconocible por la relación romántica que se irá desarrollando entre los dos protagonistas. Una cosa que me ha hecho gracia es que, mientras que la primera historia era muy bonita y muy tierna, en este segundo tomo la carga erótica/sexual se dispara *tose* hay porno *tose*. Ains qué catarro, perdón. El dibujo presenta escenas realistas, sin caricaturas, con rasgos afilados y detallados.

Por lo que me mirado, son cinco tomos que espero poder ir reseñando pronto. A diferencia del primero, que hizo una gran función de introducción y momento tenso entre personajes, en este vemos que la historia romántica comienza a toda velocidad, con escenas de leer con babero. También nos muestran alguna escena suelta que da pistas del por qué Shirotani tiene esa fobia y a qué puede deberse, pero todavía no lo explican.


Nota: 6/6



Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario