Últimas reseñas

martes, 7 de noviembre de 2017

Magical Girl of the End #1

¡Buenas tardes minna!

Sinceramente, este manga lleva en la estantería tanto como Magi, ya que los cogí a la vez jajaja. Creo que puedo decir que los mangas gore me llaman, aunque tampoco soy fan de gore gratuito. Esta historia ya me dijeron que era bastante sangrienta, aunque no pensé que tanto. Os cuento de qué va y seguimos.


Título: Magical Girl of the End
Saga: Magical Girl of the End #1
Guión: Kentaro Sato
Traducción: Esteban Volta
Dibujo: Kentaro Sato
Editorial: Ivrea
Género: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16426-44-7
Precio: 8 €

Kii Kogami, cuya vida escolar se caracterizaba por ser bastante insulsa, de repente se encuentra con una Magical Girl. Ésta, con la magia proveniente de la vara que lleva en su mano, masacra a todos los compañeros de Kii, dejando detrás de sí una montaña de cadáveres...

MAGICAL PANIC HORROR BASQUET

Vale, os cuento un poco la trama. Kii, nuestro protagonista, es un chico de Primero de Bachillerato cuya vida es aburrida. Un día, durante un examen, Kii mira por la ventana y ve a una chica haciendo explotar a uno de sus profesores con solo tocarle con la vara que lleva en la mano. Pensando que se ha quedado dormido en el examen, pide permiso para ir al baño a refrescarse.

Cuando regresa a clase, todos sus compañeros están siendo masacrados por la extraña chica, que resulta ser una muñeca. Solo salen vivos Kii y Tsukune, su amiga de la infancia, que se había escondido en el armario. Si la muñeca no es suficiente, los cadáveres comienzan a levantarse y cambiar, teniendo la apariencia de muñecos. 

Los pocos que quedan vivos en el instituto consiguen reunirse para escapar, pero las cosas en las calles están parecidas. Un gigantesco círculo de invocación adorna el cielo, del que caen millones de muñecas repitiendo una misma palabra: "Magical".

Y creo que eso os contaré. Nuestro protagonista, Kii, es un chico que está harto de su vida tan aburrida. Sus amigos no le interesan, solo les sigue el rollo. Su amiga de la infancia sufre acoso y él decide pasar para no involucrarse en problemas. Y la chica que le gusta no da muestras de corresponder, así que también pasa.

Cuando la primera Magical Girl entra en escena, todo queda sumido en el caos. Sus compañeros mueren, la chica que le gusta también, la muñeca resucita por muchas veces que la mate y los cadáveres se levantan. Sin otra opción, Kii y Tsukune huyen por los pasillos, llenos de sangre y cuerpos humanos destrozados.

Cuando se reúnen con cinco estudiantes más, las cosas parecen arreglarse un poco. Pero, cuando consiguen salir al exterior, todo va mal. Un enorme portal en el cielo se rompa y empiezan a caer todo tipo de muñecas, cada cual más macabra que la anterior. 

Una cosa que igual me echa para atrás es el fanservice, tanto de tetas como de gore. Cada escena del manga se puede dividir en dos categorías: una masacre y mucha sangre; o una chica luciendo pecho o braguitas. La verdad es que la historia se centra claramente en el apocalipsis que causan las muñecas, que encima crean zombies, pero el fanservice de tetas me sobraba.

Creo que está claro que el manga es Seinen. Escenas violentas, muy sangrientas, muy sádicas, con contenido ciertamente adulto... Shonen no es jajaja. El diseño del dibujo está muy bien, muy trabajado y con mucho detalle (a veces en exceso jajajaja). Un dibujo típico de este tipo de historias son las viñetas en las que un cuerpo explota y todo son trazos bruscos y garabatos, con algún bocadillo suelto de gritos de dolor o lo que sea. Entiendo que un cuerpo explosivo no es fácil de dibujar, pero poner un borrón negro picudo tampoco es la solución.

En general, es una historia que mantiene la tensión casi desde el principio. No queda muy claro qué ha pasado, pero la trama da pie a querer leer el siguiente tomo. Una cosa que me hace gracia es que el grupo siempre es de cinco o seis personas, ya que cuando alguien muere otro personaje le reemplaza. Creo que lo iré leyendo poco a poco, pero no va a ser prioritario.



Nota: 3/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario