Últimas reseñas

martes, 30 de mayo de 2017

Fairy Tail Zerø

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas ya. Hace poco os traje Blue Mistral y expliqué que soy un gran fan de Fairy Tail. Pues ahora toca mi arco argumental favorito: la creación del gremio. Aunque es un spin off de Fairy Tail, FTZ es un tomo único dentro de su colección.


Título: Fairy Tail Zerø
Saga: Tomo único
Guión: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Hiro Mashima
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 272
ISBN: 978-84-67924-18-3
Precio: 10,95 €

¡LA HISTORIA SECRETA DE LA FUNDACIÓN DEL GREMIO DE MAGOS FAIRY TAIL!

La aventura de la niña que se convertirá en la primera maestra, guiada por la magia y por sus compañeros. Mavis, una niña ingenua un amante de la lectura, vive con su mejor amiga Zera en la isla de Sirius y su sueño es conocer a las hadas. En en el año X686, tras el encuentro con unos cazadores de tesoros que visitan la isla de Sirius, la vida de Mavis bate las alas hacia una aventura inesperada. Los encuentros y las despedidas, la alegría y la tristeza se van gravando en su corazón, pero ¿cuál es la respuesta que le espera al final del viaje?

De acuerdo, vamos con la historia. Mavis, nuestra protagonista, es una niña que vive en la isla de Sirius. Cuando sus padres mueren, es acogida por el gremio al que pertenecían, Red Lizard, donde limpia, friega, barre... Un día, un gremio llamado Blue Skull llega a la isla y arrasa su poblado. Junto a Zera, hija del jefe del gremio, Mavis consigue sobrevivir y seguir su vida en su hogar.

Siete años después, tres cazatesoros llegan a la isla de Sirius, buscando el famoso jade que esconden. Perdiendo una apuesta contra Mavis, los tres hombres se llevan a las chicas con ellos en una misión: recuperar el jade robado y encontrar a la hadas, el mayor deseo de nuestra protagonista.

Pero el camino no será fácil: Blue Skull es un gremio oscuro, que está dispuesto a acabar con una ciudad entera con el fin de mantenerse en el poder. Nuestro grupo deberá aprender a enfrentarse a los magos, mientras los lazos de amistad y compañerismo surgen entre ellos.

Y esa es la historia, no quiero contar más que casi se me escapa un posible spoiler. Hablemos de nuestros personajes: Mavis, nuestra protagonista, es una chica alegre, inteligente, con ganas de recorrer el mundo y encontrar a las hadas. Zera, por su parte, es más seria, más racional, pero adora a Mavis y se siente culpable por cómo la trataba su padre. 

Por parte de los cazatesoros, serán muy importantes para la historia principal. El primero es Yuri, un joven impulsivo, alegre y un poco egoísta. Warrod Sequen es el buenazo del grupo, siempre cuidando de los demás. Por último, está Precht, el más serio de todos y el que suele llevar el rol de líder.

La verdad es que, después de haber visto esta parte de la historia en el anime, hay muchos detalles relacionados con el final que no pasan desapercibidos y que me han llegado al corazón. La historia es muy dinámica de leer, siempre con ese toque cómico por parte de Mavis. Aunque de primeras parece una niña pequeña un poco simple, realmente es una chica increíblemente inteligente, que analiza todo y es la que guía al grupo sabiamente.

En tema de dibujo, es un manga Shonen que nos cuenta las aventuras de Mavis y cómo surgió el famoso gremio de Fairy Tail. Encontramos viñetas muy bien trabajadas, con un nivel de detalle increíble y unas panorámicas impresionantes. También hay alguna que otra escena cómica, con un nivel menor de detalle.

Tristemente, es tomo único, así que perdonad pero me voy a llorar a una esquina jajaja. La verdad es que es muy sencillo de leer a pesar de su anchura. Atrapa casi desde el principio y deja todo medianamente explicado. Si se lee sin ver el anime, hay cosas que se dan por hechas; pero yo no lo he hecho así y admito que algunas partes necesitarían un poco más de información. Sin embargo, sigue siendo una de mis historias favoritas y lo he disfrutado muchísimo.


Nota: 5/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario