Últimas reseñas

lunes, 22 de mayo de 2017

Record of Lodoss War: La historia de Deedlit #2

¡Buenas tardes minna!

Como ya comenté en su momento, estos dos mangas me los compré en la Exposición que hubo en Noviembre. Compré ambos a precio muy bajo, por lo que no sabía de qué trataban ni si me gustarían. A mí me los recomendaron y yo accedí encantado jajajaja. Así que la cajita de papelitos ha decidido que toca leer este segundo tomo. ¡Vamos allá!


Título: Record of Lodoss War: La historia de Deedlit 
Saga: Record of Lodoss War: La historia de Deedlit #2
Guión: Ryo Mizuno y Setsuko Yoneyama
Traducción: Marc Bernabé y Verónica Calafell
Editorial: Norma Editorial
Dibujo: Ryo Mizuno y Setsuko Yoneyama
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-8431-604-1
Precio: 8 €

La guerra es un espectáculo desolador que ha arrasado las tierras de la Isla de Lodoss, pero gracias a la valentía de Deedlit y Parn, vuelve a brillar la esperanza.

¡El desenlace de la miniserie protagonizada por Deedlit, la elfa más carismática de Record of Lodoss War!

De acuerdo. Después de hacer la reseña anterior, busqué un poco sobre esta saga. Al parecer, Record of Lodoss War está formada por varias miniseries, cada una con un protagonista. En este caso, estos dos tomos cuentan varias aventuras de la elfa Deedlit, pero sin seguir un orden cronológico.

En este segundo tomo, contaremos con tres historias, distribuidas como en el primero: tres capítulos sobre la primera y uno de las otras dos mini tramas. La primera historia se llama El bosque abierto. Deedlit y Parn, su compañero y amante, están escoltando a los aldeanos de Karnon, que están a punto de ser invadidos por el ejército de Marmo. La única forma de salvarse es cruzar el Bosque sin retorno. Sin embargo, todos temen el hechizo que les atrapará y les sumirá en el sueño eterno. 

Deedlit, incapaz de dejar morir a toda esa gente, entrará en el bosque y visitará su aldea, donde pedirá al Anciano que retire el hechizo. Sin embargo, Deedlit deberá probar su poder ante el Espíritu del Bosque. Contando con la ayuda de Leaf, una semi elfa, nuestra protagonista superará las pruebas que sean para ayudar a Parn.

La segunda historia, La trobadora canta, es un poco más contextual. Me explico: su historia no trata de Deedlit, si no de un habitante de Kastur, una ciudad que flotaba en las nubes, que estaba encerrado por el hechizo del Bosque sin Retorno. Cuando al fin es liberado, descubre que su patria murió años atrás, por lo que buscará venganza en los elfos que habitan el bosque maldito.

Y la tercera historia, Los elfos del Bosque sin Retorno, nos cuenta el primer contacto de Deedlit con el mundo humano, una realidad hasta ahora peligrosa y prohibida para ella. Siendo una joven curiosa, Deedlit conocerá a un humano en los límites del bosque, desmintiendo varias de las ideas que los Altos Elfos contaban a sus hijos. Esta historia nos cuenta cómo Deedlit salió del bosque y viajó al reino de los humanos.

¿Qué os parece? Hablemos un poco del dibujo. Como ya dije en la entrada anterior, es un estilo que hoy día ya no se usa, pero que tiene su encanto. Es un manga Shonen que nos cuenta las aventuras de nuestra protagonista, con escenas de magia, peleas, paisajes increíbles... Vemos rasgos afilados, con ojos rasgados y enormes. El dibujo es fiel a la historia, siempre detallado y sin ninguna escena sencilla.

En general, es una historia que me habría gustado que presentase un poco más de orden cronológico, pero como son relatos sueltos no tienen nada que ver unos con otros. Es un manga que me ha dejado con mal sabor de boca, porque la historia promete mucho pero no ha terminado de convencerme. Menos mal que solo son dos tomos jajajaja.


Nota: 3/6



Otros títulos:

Record of Lodoss War: La historia de Deedlit #1



No hay comentarios:

Publicar un comentario