Últimas reseñas

domingo, 15 de enero de 2017

Twin Star Exorcists. Onmyoji #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo la reseña de un manga al que le tenía muchas ganas, ya que me he visto la serie (que sigue en emisión) y se ha colado en el Top Ten de mis animes favoritos. He visto mientras hacía la reseña una opinión en GoodReads y casi busco a ese usuario para matarle mientras duerme... Peeeero sigamos con la reseña jajajaja.


Título: Twin Star Exorcist. Onmyoji 
Saga: Twin Star Exorcist. Onmyoji #1
Guión: Yoshiaki Sukeno
Traducción: Laura García Alarcón
Dibujo: Yoshiaki Sukeno
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-2423-7
Precio: 8 €

Las impurezas... unos monstruos que provienen de una dimensión paralela llamada Magano y que atacan a los humanos. Rokuro Enmadou es un estudiante de secundaria cuyo sueño era convertirse en el exorcista más poderoso, aquel que algún día libraría al mundo de todas las impurezas, pero a raíz de cierto accidente decidió rechazar esa idea. Un buen día, el destino hizo que una chica llamada Benio Adashino cayera del cielo justo ante sus ojos...

Vale, os explico un poco la trama. Rokuro Enmadou, uno de nuestros protagonistas, era un exorcista excepcional hasta que un accidente en el Dormitorio donde vivía le traumatizó. Desde entonces, su deseo de ser el exorcista más poderoso desapareció. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros, Rokuro solo quiere hacerse famoso como cantante, ídolo, futbolista... cualquier cosa menos exorcista.

Un día, una chica cae del cielo al río y Rokuro se lanza a salvarla. La joven, que apenas le habla, resulta ser una exorcista llegada de Kanto para reunirse con el grupo de exorcistas del Dormitorio de Rokuro. Arrastrando a Magano por ella para salvar a unos niños, la rivalidad surge entre Rokuro y Benio Adashino, sin saber que el destino les tiene preparada una gran sorpresa.

Y no quiero contaros nada, porque sé que me pongo a escribir y os destrozo todo el manga (y no solo este tomo jajajaja). Vale, pongámonos en contexto. Japón actual. Aparte del mundo de los humanos, existe Magano, una dimensión paralela en la que habitan las impurezas, seres similares a espíritus malignos que buscan devorar gente. 

Para acabar con estos seres, surgen los exorcistas, gente capaz de usar talismanes para viajar a Magano, hacer exorcismos y acabar con las impurezas. En la trama iremos viendo que existen diversos talismanes, cada uno con su efecto especial. Entre los capítulos hay notas del autor; en una de ellas nos explica lo que son los exorcistas y lo que son los talismanes.

Si hablamos de personajes, los protagonistas son Rokuro y Benio. Él es un chico extrovertido, inútil para casi todo y muy irascible. Benio, por su parte, es una chica seria y tímida que se toma todo demasiado en serio. Al final del tomo hay un capítulo extra en el que nos enseñan que Benio rechaza las amistades por interferir en su trabajo como exorcista.

Se trata de un manga Shonen, cuya historia está centrada en los combates y en la trama. Como en casi todos los Shonen, encontramos las escenas muy bien detalladas para los combates y las panorámicas; y los dibujos graciosos para las escenas cómicas. Es bastante común ver a Rokuro representado por un monigote con la boca llena de dientes picudos y a Benio como un monigote con coletas y ojos bordes.

En general, es un primer tomo que me ha gustado, aparte de que la serie sea de mis favoritas (intento no compararlas en mis reseñas). Es un manga introductorio, en el que nos presenta el tema de los exorcistas, Magano, las impurezas y, al final, el significado del título (Twin Star Exorcists). Espero poder traeros pronto el siguiente tomo.

Nota: 6/6





2 comentarios:

  1. Pues no me termina de llamar, así que por el momento lo dejaré pasar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar