sábado, 6 de mayo de 2017

Doubt #2

¡Buenas tardes minna!

Hace un tiempo ya, casi al comienzo del blog, os traje la primera reseña de Doubt, un manga cuya historia... me mola jajaja. Por aquel entonces el blog estaba en proceso, no reseñaba todos los mangas y este lo dejé sin reseñar. Peeeeero las cosas no son así, así que he vuelto a leerlo y aquí os lo traigo. ¡Qué siga el Rabbit Doubt!

Título: Doubt
Saga: Doubt #2
Guión: Yoshiki Tonogai
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Yoshiki Tonogai
Editorial: Ivrea
Género: Seinen
Páginas: 202
ISBN: 978-84-16805-03-7
Precio: 8 €

Poco a poco se va revelando el pasado de los jugadores. Mientras la desconfianza se propaga entre ellos, el lobo se cobra una nueva víctima. El juego no terminará hasta que encuentren al lobo mentiroso que se esconde entre ellos...

De acuerdo, pongamos en contexto. Seis chicos que solo se conocen por un juego online, el Rabbit Doubt, terminan encerrados en la especie de mazmorra. Cuando todos despiertan en la misma sala, descubren que todos tienen un código en alguna parte del cuerpo, salvo Yuu, nuestro protagonista. Estos códigos les permiten ir abriendo puertas y encontrando nuevas habitaciones, donde deberán buscar pistas para encontrar al lobo, el asesino oculto entre ellos.

Sin embargo, el lobo ya ha dado su primer paso y Rei, la chica en silla de ruedas que de pequeña se hizo famosa por sus "poderes psíquicos", aparece clavada contra la pared. En un ataque de histeria, Eiji, el matón del grupo, termina encerrado en una habitación y los demás encuentran una sala de vigilancia, en la que un hombre, con la siniestra máscara de conejo, ataca a Yuu y muere por una sobredosis. Aquí comienza este segundo tomo.

La última sala que han abierto es una biblioteca, donde hayan una ventana con rejas y varios ficheros con información de cada uno. Sin embargo, la desconfianza reina en el grupo, por lo que cada uno crea sus propias teorías y terminan atacándose entre ellos. El resultado: el lobo acaba con otra persona.

Hagamos un repaso de los personajes. Nuestro protagonista es Yuu, un chico de lo más normal que jugaba al Rabbit Doubt como pasatiempo. Mitsuki es una amiga de Yuu que no formaba parte del grupo online, pero que en la quedada en persona se apuntó y terminó en el juego sangriento. Eiji es un chico agresivo, un rebelde sin causa que formaba parte de una banda. Hakura es la chica guapa, la ligona que esconde una mente brillante. Rei ya os he hablado de ella, fue famosa en televisión por tener poderes psíquicos, algo que no todos creían. Y el último es Hajime, el único que no estaba presente en la quedada y que es un chico frío, calculador, incapaz de confiar en nadie.

En el primer tomo, la primera víctima del lobo es Rei, con un mensaje que decía: "El mentiroso debe morir". Poco a poco, el grupo descubre que el lobo ataca como un castigador, desvelando cosas del pasado de los personajes que nadie sabía y por lo que deberían pagar.

Ya veis que el dibujo pertenece a un manga Seinen, una historia que se centra más en la evolución de los personajes y sus decisiones que en la trama en sí. Es un dibujo oscuro, lúgubre, que ayuda a entender la presión psicológica del grupo. Tiene escenas con mucho detalle, tanto las normales como las sangrientas (hay un miembro cortado que está muy muy muy bien dibujado). Me gusta mucho que, en cada final de capítulo, tenemos el dibujo de un conejito (un animal muy explotado en la historia) personalizado como cada uno de los personajes.

En general, es una segunda parte cuya historia no avanza en exceso, pero vemos muy bien cómo están cambiando los personajes, cómo empiezan a estresarse, a desconfiar de todos. Son capaces de atacarse entre ellos, echando las culpas a todos y ayudando al lobo a disolver el grupo. Espero poderos traer pronto el siguiente tomo, porque la historia cada vez promete más.

Nota: 4/6