Últimas reseñas

martes, 18 de julio de 2017

Pandora Hearts #2

¡Buenas tardes minna!

Hace poco os traje la primera parte de PH, una de mis historias favoritas. A los que no leyeron la primera reseña, con ver el marcador de nota verán que es un símbolo de la trama. Y justo en esta historia os hablaré de ese símbolo. ¡Vamos con la reseña!


Título: Pandora Hearts
Saga: Pandora Hearts #2
Guión: Jun Mochizuki
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Jun Mochizuki
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 178
ISBN: 978-84-679-0829-9
Precio: 8 €

Oz Vessalius visita una tierra prohibida en busca de los recuerdos de Alice y, ante él, aparece de nuevo la oscuridad escarlata, en cuya boca los colmillos lanzan maldiciones y tiñen de rojo al pobre cordero, para pisotear la ilusión del nombre de la esperanza.

Si no supiera que es de Pandora Hearts, la sinopsis podría estar sacada de la Biblia con eso del cordero jajajaja. Vale, recapitulemos un poco. Después de escapar del Abismo, Oz y Alice deciden colaborar con los miembros de Pandora: Raven, Brake y Sharon. El objetivo es buscar los recuerdos de Alice y descubrir cuál fue el pecado de Oz para ser castigado y enviado al Abismo.

El primer sitio en el que quieren investigar es la mansión Vessalius, donde Oz encontró el reloj en el que había un recuerdo. Como el viaje pasa por una ciudad en la que han ocurrido misteriosos asesinatos, Alice, Oz y Raven tendrán que hacer una primera misión antes de llegar a su destino. Sin embargo, la misión al finalizar les enseña una dura lección: como Oz es un contratista ilegal, la marca de su pecho, con forma de reloj, pronto empezará a avanzar.

Para colmo, todos los malos hacen acto de presencia. Por un lado, los misteriosos Baskerville, que enviaron a Oz al Abismo. Por otro, la Voluntad del Abismo, una criatura que controla la existencia de las cadenas y busca corromper a Alice para quedarse con Oz. El pasado y el presente se enfrentan. Oz deberá descubrir qué quiere hacer antes de que la oscuridad acabe con él.

Y de momento eso os contaré. Como dije antes, os voy a hablar del símbolo. Cuando un contratista realiza un trato con una cadena de forma ilegal, aparece ese sello en su pecho, pero vacío. Las agujas, en forma de reloj, avanzan con el tiempo. El contratista debe alimentar a su cadena con personas para que esta gane poder y pueda realizar su parte del trato. Si el tiempo se acaba, el contratista es tragado por la oscuridad y enviado a la parte más profunda del Abismo.

En la historia, Oz ve cómo una niña a la que le había comprado unas flores es tragada por una columna de oscuridad. La impresión remueve algo dentro de él, sin tener claro cómo van a conseguir salvarle y conseguir los recuerdos de Alice. En este tomo también nos cuentan un poco más sobre Raven, el misterioso chico con sombrero y gabardina negra que siempre vigila a la pareja y les protege de todo a pesar de su carácter borde.

Al final del todo también nos explican el objetivo de todos: de Pandora y de los Baskerville, una idea parecida pero con dos connotaciones diferentes. Oz es especial y es el único que puede ayudarles a conseguir su meta. También tendremos otro fragmento del pasado de Alice, que confundirá todavía más al grupo, pero poco a poco se irá explicando.

En tema de dibujo, tengo mis dudas de si podría clasificarse como Seinen ya que la trama es realmente complicada a veces, pero seguimos mejor con la elección de Shonen. Las escenas de acción, dentro de escenarios oscuros y macabros, se intercalan con las escenas de comedia y los monigotes con derp face. Un aspecto que me gusta mucho es que le dan juego a las miradas y al cómo están dibujadas, que ayuda a ver la tensión que hay en ese momento y cómo se siente el personaje.

En fin, este segundo tomo avanza un poco más, dando más información sobre las cadenas, los contratistas y Pandora. También nos presentan a los malos y a la Voluntad del Abismo, ese ente que se intuye que es malo pero que todavía no se sabe qué quiere o cuál es su objetivo. Pronto leeré el siguiente tomo, que le tengo ganas a esta historia.


Nota: 6/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario