Últimas reseñas

viernes, 12 de agosto de 2016

Pokémon Amarillo #1

¡Buenas tardes minna!

Seguimos con las aventuras Pokémon, esta vez con otro nuevo protagonista que rellena el elenco de Kanto. Esta nueva historia viene enlazada a los dos primeros tomos, por lo que os recomiendo leerlos en orden para no perderos a mitad de historia.


Título: Pokémon Amarillo #1
Saga: Pokémon Adventures #3
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Judith Zamora
Dibujo: Mato
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Shonen
Páginas: 390
ISBN: 978-84-67922-02-8
Precio: 12,00 €

Dos años después de que Rojo y sus amigos derrotaran al Team Rocket, Rojo recibe una carta de desafío de Bruno, del Alto Mando. Tras aceptar el reto, desaparece misteriosamente y solo Pika, malherido, logra regresar. ¡¡Amarillo sale en busca de Rojo con Pika, dispuesto a enfrentarse al Alto Mando...!!


Comenzamos con la historia del primer tomo. Todo empieza con Rojo recibiendo una carta de Bruno, uno de los miembros del Alto Mando. Pasados unos días, Pika aparece en el laboratorio del profesor Oak malherido, seguido de Amarillo, un joven con un sombrero de paja que, junto a Pika, está dispuesto a salvar a Rojo.

Aunque la entrega tenga un título distinto a las dos primeras, al tratarse de la región de Kanto ambas partes tienen cierta relación, por lo que recomiendo leer primero los de Rojo, Verde y Azul. En esta entrega conocemos a Amarillo, un jovencito que parece normal pero no lo es. Tiene la habilidad de entender y curar a los Pokémon, así como de ver los recuerdos de estos. Gracias a Pika, supo que Rojo había caído en una trampa del Alto Mando.

Se trata de un niño que desconoce cómo luchar con Pokémon. Odia hacerles daño, por lo que todas sus acciones suelen ser para esquivar o para detener enfrentamientos sin recurrir al daño. Junto a su Doduo y su Ratatta, Amarillo tratará de ganarse la amistad de Pika y se entrenará para poder hacer frente al Alto Mando, que anda detrás de Pika.

En esta entrega, aunque nos dan a conocer a los cuatro miembros del Alto Mando, Amarillo se enfrentará a tres (aunque uno de ellos es indirectamente). Al igual que en la primera historia, no todos los personajes que son buenos en el videojuego son buenos en la trama, ya que los planes del Alto Mando, aunque no se explican del todo, no son buenos.

También conoceremos un poco la historia de Azul, aunque por encima. Principalmente, sabremos cómo se entrenaba antes de que Oak le diese la Pokédex y comenzase su carrera contra Rojo. Amarillo decidirá convertirse en su aprendiz para poder aprender a luchar con sus Pokémon.

Al final del tomo contamos, como siempre, con un mapa en el que están marcados los capítulos (cuyos títulos siguen siendo "Contra... " y un Pokémon), un resumen de equipo de Amarillo y una ficha de los miembros del Alto Mando.

Se trata de un manga Shonen, una historia de aventuras, combates épicos, amistad y momentos de humor. Dejan de lado todo tema "adulto" y se centra en una trama que engancha, con un dibujo algo afilado pero de estética infantil/juvenil.

Si os soy sincero, la historia me ha gustado bastante, compitiendo con las dos primeras entregas de la saga. Amarillo se hace querer, sobre todo porque se nota que es un niño con un espíritu aventurero y con mucho por aprender. Muchos personajes ya conocidos (Azul, Verde, Misty...) le irán ayudando, uniendo fuerzas para salvar a Rojo.

Nota: 5/6



Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario