Últimas reseñas

martes, 17 de octubre de 2017

Akuma no Riddle #1

¡Buenas tardes minna!

Aquí os traigo un nuevo manga que cogí al azar hace poco en la tienda. Siempre había oído hablar de Akuma no Riddle, pero sinceramente nunca me había parado a leer la sinopsis o a fijarme en él. Y por fin lo hice, así que vamos allá con la reseña.


Título: Akuma no Riddle
Saga: Akuma no Riddle #1
Guión: Yun Kouga
Traducción: Esteban Volta
Dibujo: Sunao Minakata
Editorial: Ivrea
Género: Seinen / Yuri
Páginas: 200
ISBN: 978-84-16672-15-8
Precio: 8 €

En la Academia Myojo existe una clase que abre solamente durante períodos especiales denominada "Clase Negra". En la "Clase Negra" del décimo año, se reúnen 12 asesinas y estudiantes de bachillerato con el fin de asesinar a Haru Ichinose, una colegiala de lo más normal.
Una de las asesinas enviadas es Tokaku Azuma. Sin embargo, ésta empieza a sentirse atraída hacia Haru. 
"Mata y vive, o deja vivir y muere. O, si no, ¿deja vivir y vive?"
¿Cuál será la elección de Tokaku? ¿Y cuál será el motivo por el que van tras Haru...?

Pues os cuento un poco la historia. Nuestra protagonista, Tokaku Azuma, es una asesina cuya misión es ir como estudiante de intercambio a la Academia Myojo, donde deberá acabar con su objetivo e informar a su jefe. Sin embargo, la misión es tan fácil. La clase a la que debe asistir es la Clase Negra, la cual no siempre dura el curso entero por motivos "especiales".

De las 13 estudiantes que la forman, 12 son asesinas y una es el objetivo. Haru Ichinose, la única chica normal de la clase, debe morir. Desde ese momento, comienza una carrera entre las demás chicas para ver quién cumple la misión antes. 

Sin embargo, Tokaku no termina de centrarse en su trabajo. Como compañera de habitación de Haru, es la que más posibilidades tiene de matarla, pero algo en la chica le impide actuar. Hasta descubrir por qué no puede matar a Haru, Tokaku se convertirá en su guardiana, dispuesta a pelearse con las demás chicas para proteger a su compañera. 

Y no puedo contaros mucho más de momento jajajaja. Vale, a ver, os explico un poco lo que yo he querido entender del principio. Existen varias escuelas privadas en las que educan a chicas para ser asesinas expertas. En una de estas escuelas se ha formado Tokaku Azuma, a la cual mandan ir a la Academia Myojo ha asesinar a Haru. 

Las otras chicas de la Clase Negra también son asesinas, aunque no todas son de escuelas, por los pequeños datos que sabemos de algunas. En este primer tomo nos presentan poco a poco a todas las chicas, mostrándonos cómo son y algo de información del pasado de alguna. Ya tenemos un primer intento de asesinato, por lo que la historia no va lenta.

Hay un asunto que no entiendo y espero que poco a poco lo expliquen. Cuando Tokaku comienza su misión, su jefe la manda una serie de preguntas. Cuando no responde bien, la obliga a poner la pregunta como fondo de pantalla. Las pruebas consisten en rellenar una frase con una palabra y parece no tener relación con la misión. Y, para colmo, en el prólogo el jefe la dice a Tokaku que la manda por ser la "menos indicada".

Otro aspecto que me ha gustado es la personalidad de las chicas. Cada una tiene su forma de ser, pero tienen algo en común: según Tokaku, apestan; mientras que Haru huele bien. Hay escenas en las que está muy bien dibujado el aura de asesina que rodea a cada chica. Y enlazamos esto con el tipo de dibujo. Lo he clasificado como Seinen porque creo que la trama va a tener una historia ciertamente profunda, no va a ser todo acción. También decir que esta historia es famosa por ser Yuri, es decir, tiene una relación entre chicas. El dibujo está muy bien trabajado y utiliza muchas veces las expresiones y el diseño de los ojos para dar a entender las intenciones de las chicas.

En general, es un primer tomo introductorio que comienza con fuerza. Imagino que en cada nuevo tomo presentaran a las chicas más en profundidad cada vez que traten de matar a Haru, así que espero hacerme con el siguiente. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6






1 comentario:

  1. No conocía este manga... La verdad es que la trama promete, y si lo desarrollan bien puede salir una historia muy entretenida :D

    ResponderEliminar