Últimas reseñas

domingo, 6 de noviembre de 2016

Kagerou Daze #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo un nuevo manga a reseñar. Se trata de Kagerou Daze, en el que se basó el anime también conocido como Mekaku City Actors. Vamos con la historia, a ver qué os parece. A mi me gustó mucho el anime y leer el manga me ha hecho muchísimas ilusión.


Título: Kagerou Daze
Saga: Kagerou Daze #1
Guión: Jin (Shizen No Teki P)
Diseño de personajes: Sidu Wannyanpuu
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Mahiro Sato
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 164
ISBN: 978-84-16426-11-9
Precio: 8 €

Esto ocurrió entre un 14 y un 15 de Agosto.

Es un caluroso día de verano. Tras pasar 2 años encerrado en su casa, el hikikomori Shintaro sale al mundo exterior en compañía de Ene, una misteriosa chica cibernética que habita en su ordenador y en su móvil. Los dos se dirigen hacia algo inesperado.


Sinceramente, la sinopsis oficial es muy pobre jajaja. Veamos, Shintaro, nuestro protagonista, es un hikikomori, término para definir a los adolescentes que no salen de casa y viven pegados al ordenador. Su único contacto con el exterior son su familia y Ene, una chica que apareció en su ordenador tras abrir un extraño correo. Debido a un accidente, Shintaro se ve forzado a salir de casa e ir al centro comercial a comprar un teclado y un ratón nuevos, sin saber que va a ser víctima de un atentado terrorista. 

A la vez, también nos presentan a Higarasi Momo, una joven idol con una extraña habilidad: todo el mundo se fija en ella. Harta de no poder ser una adolescente normal, Momo intenta huir y conoce a Kido, líder de los Mekakushi Dan; un grupo de chicos con extrañas habilidades con los que podrá sentirse normal. Poco a poco, las historias de todos se unirán, descubriendo lo que tienen en común.

Y esa es más o menos la trama del primer tomo. De Shintaro sabemos poco en esta primera entrega. Es más bien su presentación, cómo "obtuvo" a Ene como compañera y su relación, casi siempre discutiendo y metiéndose entre ellos. En la parte de Momo, conocemos a más personajes y sus habilidades. Kido, la líder del grupo, tiene el poder opuesto a Momo: es capaz de que la gente no repare en ella. También conoceremos a Kano, cuyo poder de momento es desconocido y cuyo primer acto de presencia es con Shintaro durante el ataque terrorista. Por último, conocemos a Marry, una joven tímida cuyo poder es paralizar durante un rato a las personas.

La verdad es que se trata de una historia que me da mucho hype, porque me encanta el desarrollo que tiene. Un fallo que le veo al manga es que, cuando los personajes usan sus habilidades, sus ojos se ponen rojos (lo descubrimos gracias a Momo, que se fija en los ojos de Marry). Problema: eso en el manga no se aprecia. Hay escenas en las que, sin saberlo, usan sus poderes y nosotros no nos damos cuenta, ya que es en blanco y negro.

Se trata de un manga Shonen, sin un trasfondo profundo ni críticas sociales; es una historia que se centra en las aventuras y las historias de nuestros personajes. Como en casi todos los mangas de este tipo, hay dos tipos de dibujo. Está el que es muy detallado, utilizado para las escenas de acción, para los paisajes impresionantes, para los momentos de motivación de los personajes... y luego está el dibujo menos definido, más caricatura, para las escenas graciosas.

En general, es un primer tomo que me ha encantado. Nos van presentando poco a poco a los protagonistas (no están todos aún) y nos cuentan un poco el asunto de los poderes pero sin llegar a especificar mucho. Creo que, como introducción, es perfecto, ya que empieza enganchando casi desde el principio. Espero poder hacerme pronto con el siguiente.

Nota: 6/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario