Últimas reseñas

domingo, 31 de diciembre de 2017

Un extraño en primavera #2

¡Buenas tardes minna!

Pues aquí vuelvo con este segundo tomo (para algunos el tercero) de esta historia que tanto me está gustando. Como bien explicó la autora, el primer tomo (Un extraño a la orilla del mar) iba a ser autoconclusivo, pero la trama gustó tanto que tuvo que hacer una siguiente entrega, es decir, la de Un extraño en primavera. Con esto, vamos con la reseña.


Título: Un extraño en primavera
Saga: Un extraño en primavera #2
Guión: Kanna Kii
Traducción: Maite Madinabeitia
Dibujo: Kanna Kii
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16960-66-8
Precio: 8 €

Después de pasar varios años sin ningún tipo de contacto con su familia, Shun vuelve a casa de sus padres acompañado de Mio. Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, los chicos deben acomodarse ahora a las rutinas de la peculiar familia Hashimoto y a los continuos ataques de Fumi a su intimidad. Aunque en un principio Shun no se encuentra a gusto en esta nueva atmósfera, parece ir aceptándola poco a poco gracias al carácter alegre de Mio. Sin embargo, cuando todo empieza a marchar bien, Fumi los descubre en un momento íntimo en su habitación... 

De acuerdo, vamos con la historia. Después de regresar a casa de sus padres, Shun trata de olvidar antiguos rencores y reconciliarse con ellos. Aunque su padre es reacio, su madre es feliz con su hijo de nuevo en casa. Y para más sorpresa, Shun conoce a Fumi, su hermano pequeño, el cual coge cariño rápidamente e Mio. 

Con la presencia de ambos chicos en la casa, la familia trata de seguir una vida normal todos juntos. Sin embargo, en la noche de Navidad Fumi descubre a Mio y a Shun en un momento íntimo, por lo que sale corriendo y al día siguiente les evita. Ambos chicos tendrán que explicarle la situación al niño, el cual no entiende que dos chicos puedan gustarse.

Además, Fumi tiene muchas preocupaciones que no dice en voz alta. Al ser adoptado, cree que la familia no le querrá más porque ha vuelto el verdadero hijo. Gracias a Sakurako, que siempre vigila al niño y le hace compañía, Shun y Mio tendrán que enseñarles muchas cosas, como que es su hermano pequeño y no dejará de serlo.

Y esa es en parte la historia de este manga. Después de que Fumi les pilla y sale corriendo, Shun y Mio temen que sus padres les echen de casa. Por ello, su primer objetivo es encontrar a Fumi y darle una explicación sobre lo ocurrido. La conversación no va del todo bien, pero también descubren otra cosa: al ser adoptado, Fumi tiene miedo de que le devuelvan al orfanato. 

Y no es el único problema de los chicos. Shun está siendo presionado por la editorial ya que no ha enviado su último borrador. Sin poder evitarlo, se compara con Mio, el cual tiene dinero debido al seguro de sus padres y tiene un trabajo más o menos estable. Y para complicar las cosas, Shun admite que no le gusta ser el pasivo, algo que afecta sobre manera a Mio. 

Con este asunto, vemos otro de los miedos de Shun. Aunque no le gusta ser el pasivo, tampoco quiere hacerlo de otra forma con Mio. Volvemos a sus miedos iniciales, en los que él se ve como alguien raro y sucio. Mio, que no es gay pero está enamorado de Shun, es puro y limpio, por lo que Shun no quiere hundirle la vida. Esta lógica enrevesada no sirve con Mio, pero Shun se niega a hacer nada.

Por otro lado, el ambiente en la casa va cambiando poco a poco. Fumi trata de mentalizarse de que ahora tiene dos hermanos y de que Shun y Mio están juntos; su madre es feliz con tener a todos en casa pero no la gusta que hagan cosas sin avisarla; y su padre trata de salir de la depresión y volver al trabajo, aunque la presencia de los dos chicos sigue siendo ciertamente desagradable para él.

El dibujo se mantiene como en anteriores tomos, con ese toque dulce y tierno en los rostros de los chicos y en las escenas cotidianas. Me he fijado en que a veces no queda muy claro quién dice cada cosa, porque los bocadillos son totalmente redondos y no señalan al que habla. Aún así, la historia se sigue sin problema.

Mirando en GoodReads, me he fijado en que aún no hay tercer tomo, pero la historia no está acabada, por lo que lo habrá. Lo triste: toca esperar. Lloremos todos juntos hasta entonces jajajaja. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario