Últimas reseñas

miércoles, 12 de julio de 2017

Black Butler #1

¡Buenas tardes minna!

Ha sido muy gracioso que saliese este manga de la caja justo ahora, porque hace poco vi los OVA de Book of Circus y el de Book of Murder, así que el fandom había resurgido de sus cenizas. No sé si conocéis esta historia, pero la recomiendo si os gusta la ambientación victoriana y las historias ciertamente oscuras.


Título: Black Butler
Saga: Black Butler #1
Guión: Yana Toboso
Traducción: Marta Gallego
Dibujo: Yana Toboso
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-0683-7
Precio: 8 €

Un mayordomo que se precie tiene que ser capaz de encargarse de cosas así.

Sebastian es el mayordomo de la aristocrática familia inglesa Phantomhive. Su dominio del conocimiento, la cultura las buenas maneras, la cocina y las artes marciales es impecable. Las solapas de su chaqueta de mayordomo no cesan de moverse para cumplir los deseos de su caprichoso señor de 12 años. Te traemos el mejor manga de mayordomos del mundo. Perfecto para disfrutar a la hora del té.

Vale, voy a tener cuidado con lo que cuento de este primer tomo. Nuestra historia nos cuenta el día a día de los habitantes de la mansión Phantomhive. Ciel, un niño de 12 años, es el cabeza de familia. Dueño de la mayor empresa de juguetes y chucherías de Londres, Ciel es un chico caprichoso, cruel y muy maduro para su edad debido a pasado traumático. A su lado encontramos a Sebastian, su mayordomo, un misterioso hombre con frac que cumple todos los deseos de su amo sin reprochar.

Sin embargo, no todo es normal en la mansión. El servicio está formado por Mei-Lin, la doncella; Finnian, el jardinero; Bardroy, el cocinero; y Tanaka, el camarero. Todos son dirigidos por Sebastian, el cual termina arreglando todos los desastres de los demás. Aunque este divertido grupo quita mucha tensión a la historia, el trasfondo es más oscuro.

Ciel, el perro guardián de la Reina, es una figura temida en Londres. Todo criminal conoce el nombre del líder Phantomhive y lo teme, así como la figura del mayordomo que le acompaña y que deja un camino plagado de cadáveres con tal de proteger a su señor.

Y es que no puedo contar más jajajaja. ¡Qué rabia! Pero es que es un dato sobre nuestro querido Sebastian que hasta el final no se cuenta. Solo daré una pista y es una frase que siempre dice: "Solo soy un mayordomo infernal". En el siguiente tomo explicaré una curiosidad de esta frase escrita en versión original.

Como veis, nos encontramos en un Londres victoriano, donde la gente iba en carruajes, los condes y duques todavía eran figuras muy importantes y las bandas criminales se escondían en las sombras de los barrios bajos. Nuestro protagonista, que parece solo un niñato de 12 años, es una mente maestra que maneja a sus súbditos y aliados tal y como le da la gana. Sebastian, su fiel mayordomo, cumple todas las órdenes que recibe, por muy inhumanas que sean.

En este primer tomo, la historia no avanza. Son capítulos sueltos que nos presentan a los personajes de la mansión y a otros que aparecerán más adelante, como Elizabeth, la prometida de Ciel. Un apunte que quiero destacar, y que también se ve en los capítulos del anime, es que todos los títulos de los capítulos siguen una misma pauta: "Este mayordomo es..." y un adjetivo, casi siempre en relación a la historia que narrará.

En tema de dibujo, tuve mi duda sobre si decir Shonen o Seinen, principalmente por los toques oscuros y macabros que enmarcan la historia, pero al final me decanté por el Shonen. Nos encontramos con dos tipos de dibujo, como pasa casi siempre en este género: un dibujo muy bien trabajado, con mucho detalle y movimientos realistas; y una parte con dibujos sencillos y graciosos, casi siempre protagonizados por el servicio mientras Ciel y Sebastian les miran de lejos pensando: "estos son idiotas".

Es un primer tomo que viene muy bien para entender la relación de los personajes y la obediencia inalterable de Sebastian, que en el último capítulo nos cuenta por qué es así de fiel a Ciel. Creo que igual ha faltado algún pequeño vistazo más al pasado de Ciel, ya que la gente al leer esto pensará que qué pinta un niño de 12 años dirigiendo una familia de ese nivel. Peeeeero, si queréis saber más, esperad a la siguiente reseña o aventuraros en sus páginas. ¡Nos leemos!


Nota: 5/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario