Últimas reseñas


martes, 27 de diciembre de 2016

My Hero Academia #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo el primer tomo de My Hero Academia, el Shonen del cual tuvimos anime el verano pasado y que ahora nos llega en papel. ¿Lo habéis visto o leído? ¡Pues allá vamos!


Título: My Hero Academia
Saga: My Hero Academia #1
Guión: Kohei Horikoshi
Traducción: Ayako Koike
Dibujo: Kohei Horikoshi
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16693-50-4
Precio: 8 €

Muchas personas disponen de una cualidad, un "DON" o más de uno, que son fuerzas no siempre destinadas a hacer el bien. ¡Sin embargo, al igual que existe el mal, también estamos los HÉROES! ¿Eh? ¿Qué quién soy? ¡JA, JA, JA, JA, JA! ¡Corre a por tu sueño, chico! ¡"Plus Ultra" (más allá)!


Vale, admito que la sinopsis no ayuda mucho a saber de qué va la historia jajajaja. Nos encontramos en una sociedad en la que los dones son ya algo normal. Casi todo el mundo tiene una cualidad, por lo que muchas personas lo usan para hacer el mal. Por ello, aparecieron los Héroes, gente con dones increíbles dispuestos a ayudar a combatir a los villanos.

Nuestro protagonista, Izuku Midoriya, es un chico que siempre ha querido entrar en la Yuei, la escuela para héroes. Sin embargo, de pequeño descubre que no tiene ningún don, algo que casi hunde sus sueños. Dispuesto a demostrar que él también puede ser un héroe, da todo lo que tiene para sacar las mejores notas.

Un día se ve atrapado en mitad de la persecución de un villano y conoce a su ídolo, All Might. Este, viendo el potencial escondido en el joven, decide ayudarle a entrar en la Yuei y convertirse en un verdadero héroe.

Y ya sabréis más en la siguiente reseña jajajaja. Es que podría contar un poco más, pero creo que sería spoiler, así que mejor que no. Pues veamos, en esta historia el tener un don ya es algo normal. A la edad de los cuatro años, los niños empiezan a descubrir sus poderes, con los que irán creciendo. Muchos de ellos, al acabar el colegio, se gradúan en academias para convertirse en héroes.

Cuando Izuku descubre que no tiene un don, se convierte en un entendido de los héroes famosos. Estudia sus poderes, sus fortalezas y sus debilidades, esforzándose por convertirse algún día en un héroe más. 

En la trama iremos conociendo al grupo de personajes que compartirán las aventuras de nuestro joven Izuku. Primero tenemos a Katsuki Bakugô, un amigo de la infancia de Izuku con una personalidad explosiva e irascible. Su sueño es convertirse en el héroe número 1 y llega a ser muy agresivo con Izuku. También conoceremos a Ochaco, una chica que también se presenta a las pruebas de héroe. Es un extrovertida y puede cambiar la densidad de los objetos tocándolos. Poco a poco llegarán más compañeros de clase, así como héroes como All Might o Shôta Aizawa, también conocido como Eraser Head ❤

Se trata de un manga Shonen, en el que la trama se centra en la aventura y las escenas llenas de acción. Algo que no me ha hecho mucho es que, para expresiones fuertes o con mucho movimiento, hay un exceso de líneas y trazos. Tratan de acercar la escena a un cómic (por lo de los superhéores) y se excede. También tenemos alguna caricatura para las escenas cómicas, pero se centra en un dibujo más realista y detallado, algo poco común en los Shonen pero que me ha gustado, dejando de lado los dibujos poco definidos.

En general, es un primer tomo introductorio pero que ya nos presenta bastante acción. Nos traen parte del elenco de personajes con el que tomaremos, teniendo un primer contacto con las personalidades de cada uno. De nuevo, tenemos a un personaje cuyo sueño aún puede cumplirse, pero que tiene que darlo todo para conseguirlo. Espero poder traeros pronto la segunda parte.

Nota: 6/6




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada