Últimas reseñas

miércoles, 11 de octubre de 2017

Un extraño en primavera #1

¡Buenas tardes minna!

Como ya comenté en la reseña de Un extraño a la orilla del mar, la autora siguió con la historia creando una nueva saga, que es esta. Digamos que es una continuación con otro título, ya que el primer manga iba a ser autoconclusivo pero gustó a los lectores y la autora siguió con el proyecto.


Título: Un extraño en primavera 
Saga: Un extraño en primavera #1
Guión: Kanna Kii
Traducción: Maite Madinabeitia
Dibujo: Kanna Kii
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi
Paginas: 210
ISBN: 978-84-16960-53-8
Precio: 8 €

Después de pasar varios años sin ningún tipo de contacto con su familia, Shun vuelve a casa de sus padres acompañado de Mio. Acostumbrados a vivir en absoluta independencia, los chicos deben acomodarse ahora a las rutinas de la peculiar familia Hashimoto y a los continuos ataques de Fumi a su intimidad. Aunque en un principio Shun no se encuentra a gusto en esta nueva atmósfera, parece ir aceptándola poco a poco gracias al carácter alegre de Mio.

Vale, antes de nada os aviso que deberíais leer primero el de Un extraño a la orilla del mar para entender esta historia, ya que comienza donde acaba el otro. Shun y Mio vuelven a casa tras descubrir que el padre de Shun está enfermo. Después de un viaje con varios contratiempos (Mio nunca ha volado en avión y descubre que le da miedo), los jóvenes llegan a la ciudad con los nervios a flor de piel.

Sin darse cuenta, una serie de eventos les lleva a las puertas de la casa de Shun sin que este lo sepa, por lo que toca sincerarse y hablar las cosas como adultos. Aunque el padre de Shun se muestra reticente y borde, su madre coge cariño a Mio rápidamente, asi como Fumi, el hermano pequeño que Shun nunca conoció.

La convivencia al principio es un poco tensa, sobre todo por culpa de Shun y su padre, pero las cosas toman forma lentamente. Con la idea de quedarse una temporada, los jóvenes acondicionan el local del abuelo de Shun, listos para comenzar una vida juntos y cerca de los padres de este.

Y esa es la trama de este primer tomo. La primera parte es un poco el viaje, en el cual la autora aprovecha para dejarnos un par de flashbacks sobre el pasado de Shun. Uno de ellos es cómo comenzó a ver que le gustaban los chicos y cómo se daba asco a sí mismo, pensando que estaba encermo y que querría ser "normal". Otro es sobre uno de sus primeros chicos, que le dio una charla bastante útil para empezar a aceptar su situación.

Cuando llegan a casa, después de varias coincidencias, ven que la situación del padre no eran la que creían, pero no voy a contar nada porque creo que sería spoiler. El padre de Shun, reacio a aceptar del todo la sexualidad de su hijo, adopta un carácter borde y amargado, aunque tampoco trata de echarles. Su madre, en cambio, solo quería volver a ver a su hijo, por lo que está encantada de que ambos se queden un tiempo.

La verdad es que en este tomo Shun ya me da demostrando que quiere a Shun. A veces se le nota un poco borde o poco cariñoso, pero lo que pasa realmente es que tiene mil cosas en la cabeza y es incapaz de desconectar salvo cuando está a solas con Mio. Este, por su parte, es un chico con poco mundo, por lo que se pasa medio tomo soltando exclamaciones de emoción por tantas cosas nuevas.

Sobre el dibujo no puede contar mucho más que no dijese en el tomo anterior. Volvemos a tener alguna escena subida de tono con la censura a la que llamo "tiene forma de...", ya que se sabe lo que es pero está en blanco, sin detalles interiores, solo el contorno. Sigo teniendo problemas con algunos bocadillos que no indican quién habla y me cuesta un poco orientarme.

La verdad es que del otro tomo solo conservamos a los dos protas y a la antigua prometida de Shun, así que en la primera página hay un resumen de cada uno y de la historia de Un extraño a la orilla del mar, algo que me ha parecido bien para la gente que no supiese que había ese tomo previo. Espero que saquen pronto la siguiente parte, porque el final tiene un momento que trae consigo posibles problemas y no puede ser.

También comentaros que la primera edición viene con portada incluida (por eso me di prisa para comprarlo, la postal es preciosa jajajaja). Os dejo abajo la foto promocional con la postal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario