Últimas reseñas


jueves, 10 de noviembre de 2016

Danganronpa - The Animation #1

¡Buenas tardes minna!

La verdad es que ha sido muy gracioso el momento en el que he obtenido este manga, que me vino de regalo por parte de mi novio, ya que justo estaba empezando la nueva temporada del anime (más bien las dos, porque son dos historias que van de la mano). Así que aquí vuelvo con mi querido Monokuma. La verdad es que sabiendo varios detalles, te fijas mucho más al ver la primera historia de nuevo.


Título: Danganronpa - The Animation
Saga: Dangaronpa - The Animation #1
Guión: Spike Chunsoft y Takashi Tsukimi
Traducción: Marcelo Vicente
Dibujo: Spike Chunsoft y Takashi Tsukimi
Editorial: Ivrea
Género: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16805-93-8
Precio: 8 €

¡¡QUIEN HAYA MATADO A OTRO SERÁ CONSIDERADO COMO "GRADUADO" Y PODRÁ SALIR DE LA ACADEMIA!!

Makoto Naegi ingresa como "superafortunado" en la academia Hope's Peak, lugar al que únicamente entran los mejores estudiantes del país. Sin embargo, lo que le espera a Naegi tras el portón es la peor de las desesperaciones. ¡¡Empieza la convivencia de asesinatos entre quince estudiantes!!



¡Vamos allá! Naegi, nuestro protagonista, es el joven afortunado para entrar a la academia Hope's Peak, una escuela para superestudiantes de bachillerato. Sin embargo, en cuanto entra se desmaya. Cuando se despierta, descubre una terrible realidad: está encerrado en la academia con quince estudiantes.

Cuando todos están reunidos, hace acto de presencia el director: Monokuma, una especie de oso de peluche diabólico que les explica cómo va a ir su convivencia. Tienen que matarse entre ellos, pero respetando unas normas. Cuando un estudiante mate a otro, se realizará un juicio entre todo el grupo. Si, al votar, se descubre al criminal, este será castigado mortalmente y seguirá la convivencia. En cambio, si la votación es errónea, todos mueren menos el asesino, que será "graduado".

Aunque al principio ninguno está dispuesto a matar a otros, Monokuma les entrega un vídeo personalizado para cada uno, donde los estudiantes encontrarán una "motivación" para querer graduarse. Comienza la convivencia y la primera muerte se acerca.

Pues bueno, la trama general es esa. Cada estudiante deberá matar a otro e impedir que le descubran para poder salir de la academia. Mientras que Naegi es el superestudiante "inútil", que entró a la academia por sorteo, sus compañeros son estudiantes de élite. Cada cual con un rol en el que destaca, iremos viendo las interacciones entre ellos, a la vez que la desesperación gana terreno a la esperanza.

Me acuerdo que el término de la serie, originalmente, era Super Duper "Talento" de Secundaria jajajaja. Veamos, aquí voy a entrar un poco en confrontación con la editorial. Este manga es catalogado como Shonen, pero no estoy del todo de acuerdo, ya que hay escenas de sangre para nada censuradas (la censura en el anime era la sangre rosa chillón). Creo que le metería más bien en el cajón de "Seinen Light", básicamente por ese detalle. El dibujo está muy bien detallado, con un toque propio de esta historia. Los que conozcan Danganronpa reconocen el estilo de los personajes, generalmente con un dibujo similar a videojuego de novela gráfica y unos ojos saltones con un círculo concéntrico dentro (no sé explicarme jajajaja). A veces tendremos dibujos menos detallados, que suelen ser escenas cómicas de Monokuma.

La serie consta de cuatro tomos, que se supone que serán mensuales. ¿Interesados en entrar a Hope's Peak? Pues no lo dudéis y leed esta aventura, que promete ser desesperante.

Nota: 6/6





1 comentario:

  1. ¡¡Pedobear!! La trama me ha parecido interesante, y el prota me recuerda a Nagisa :3 Buena reseña, espero impaciente la de los siguientes tomos xDD

    ResponderEliminar