Últimas reseñas

lunes, 23 de enero de 2017

D.Gray-Man. El anciano y el aria nocturna #2

¡Buenas tardes minna!

Vamos con una nueva entrega de una de mis sagas favoritas: D.Gray-Man (tristemente, nunca lo había escrito bien jajaja ponía espacios). Aunque este segundo tomo es un mini arco del principio, realmente es una de mis historias breves favoritas, porque es preciosa. ¡Vamos allá!


Título: D.Gray-Man. El anciano y el aria nocturna
Saga: D.Gray-Man #2
Guión: Katsura Hoshino
Traducción: Nathalia Ferreyra y Susana Ezquerro
Dibujo: Katsura Hoshino
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 182
ISBN: 978-84-15922-38-2
Precio: 8 €

El exorcista Allen Walker recibe su primera misión, la cual lo lleva al sur de Italia en compañía de Kanda. Martel, una ciudad antigua, ahora está completamente desierta debido a la sucesión de fenómenos paranormales causados por el llamado "Fantasma de Martel". Allen y Kanda no saben con qué se van a encontrar ahí. La inocencia está cerca. ¡¡Empieza la competencia por conseguirla!!

Vale, hablemos un poco de la historia. Tras llegar a la Orden Oscura, Allen recibe su primera misión oficial como exorcista. Tras un enfrentamiento en el comedor, nuestro joven descubre que el primer rival que hace va a ser su compañero en su misión. Kanda, su aliado, es un exorcista borde, engreído, que le da igual sacrificar a sus compañeros para conseguir su objetivo.

Su misión está clara: investigar al Fantasma de Martel, un ser que habita esta ciudad abandonada y que, al parecer, se lleva a los niños que deciden aparecer por allí. Juntos, Allen y Kanda deberán enfrentarse a un rival algo más fuerte de lo normal: un Akuma de nivel 2, en el que ya poseen conciencia y adquieren ciertas habilidades.

La verdad es que de la historia poco más puedo contar. Como podéis ver, este tomo es la presentación de Kanda, otro de los "protagonistas" de la historia. Se trata de un espadachín frío, borde, anti-social, con un terrible pasado del cual no sabemos nada. Su espada, Mugen, es su arma anti-akumas. 

Como en el anterior tomo, las páginas entre capítulos son viñetas cómicas, anécdotas del autor para entender la historia o de dónde viene la idea y presentación de personajes. En este, nos presentan al mismo Kanda, a Reever, uno de los investigadores de Komui y a Jerry, el cocinero. 

Nos explican también un poco más sobre las inocencias, esos elementos sagrados que, trabajando con ellos, son el arma ideal para acabar con los akumas. Sin embargo, debido al poder que contienen, causan diversas catástrofes en el mundo. Los exorcistas, analizando los casos extraños o paranormales, consiguen encontrar muchas de ellas. El Fantasma, en este caso, es una de esas situaciones.

Se trata de un manga Shonen, cuya historia se centra en la trama de aventuras que corren los protagonistas. Como siempre, encontramos dos tipos de dibujos: uno más detallado para las escenas normales, las de acción y las de panorámicas y paisajes; y otro para los momentos graciosos, menos cuidado y con personajes hechos monigote.

En general, es un segundo tomo que me ha gustado porque, como he dicho, la mini historia del Fantasma de Martel me gustó mucho cuando vi el anime. Nos presentan también a Kanda, un protagonista de armas tomar, que tiene una gran historia en el pasado. Imagino que en el siguiente tomo nos presenten a Lenalee, más tarde a Lavi (o como lo escriban en el manga) y muchos otros personajes indispensables para esta gran aventura. 

PD: No sé si os habéis fijado, pero mi nueva firma en las entradas es Allen con Tym ✪

Nota: 6/6


Otros títulos:





2 comentarios:

  1. Cada vez que te vengo a visitar me entran unas ganas de freirte a preguntas y mejor dejar que me elijas alguno con el que comenzar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues cuando quieras me dices y yo te recomiendo alguna historia. Tú me dices más o menos una temática y yo te busco algo que te pueda convencer ;)

      Eliminar