Últimas reseñas

jueves, 5 de octubre de 2017

Orange #1

¡Buenas tardes minna!

Aquí vuelvo con otro primer manga de una serie a la que tengo muchas ganas (mi novio me ha hablado muy bien de ella). Se trata de Orange, un Historias de la vida bastante conocido por lo emotiva que es su historia y por el dibujo tan bonito que tiene. ¡Vamos allá!


Título: Orange
Saga: Orange #1
Guión: Ichigo Takano
Traducción: Ana María Cano
Dibujo: Ichigo Takano
Editorial: Tomodomo Ediciones
Género: Historias de la vida
Páginas: 224
ISBN: 978-84-16188-08-6
Precio: 8 €

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.

Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

Vale, comenzamos con la historia. Naho, nuestra protagonista, recibe un día una carta. Cuando la abre, descubre que es de su yo del futuro, dentro de 10 años, la cual la pide un favor muy importante: hay varias situaciones descritas en la carta y tendrá que reaccionar de la forma que pone. 

Aunque al principio no puede creer que la carta sea de verdad, todo lo que pone en ella se cumple. Llega un chico nuevo a clase que se llama Kakeru. Lo primero que tiene que hacer Naho es evitar que Kakeru no salga con ellos después de clase, pero la chica no le da importancia y no lo hace. Debido a ello, el chico se pasa dos semanas sin ir a clase. Cuando Naho descubre el motivo, comienza a seguir las instrucciones de la carta.

Y creo que solo os contaré eso de la historia, ya que prefiero presentar a los personajes. Nuestra protagonista, Naho, es una chica que se preocupa por los demás más que por ella misma. Es cariñosa, atenta, sensible y buena chica, lo que a veces puede hacer que se arrepienta después. Kakeru, el chico nuevo, viene de la gran ciudad y es algo tímido al principio. Sin embargo, el grupo le acoge rápido y Naho se encariña de él.

El resto del grupo lo forman Azusa, la chica feliz y con un carácter bastante fuerte. Siempre está sonriendo y la gusta gastar bromas; Takako, una chica seria aunque fiel a sus amigos que, cuando se enfada, puede dar mucho miedo; Hagita, el chico borde del grupo, aunque en el fondo es divertido y cuando habla de algo que le gusta no para; y Suwa, el deportista, el cual se ve que le gusta Naho pero prefiere disimularlo haciendo el payaso.

Intercalando la historia del presente, tenemos pequeñas escenas del futuro. Creo que esto no es spoiler porque se dice casi al principio, pero en el futuro Kakeru ha fallecido. Por esto, la Naho del futuro quiere guiar a su yo del pasado para que esta trate de evitar su muerte. Los remordimientos y los malentendidos llegaron a una situación fatal, por lo que no quiere que se repita.

La verdad es que el dibujo me ha enamorado casi desde el principio. Si tuviese que clasificarlo, sería un estilo similar al Shojo pero dándole un toque un poco más realista y tierno, consiguiendo un Historias de la vida con un dibujo precioso, tierno y que nos ayuda a empatizar mucho con la protagonista. Los escenarios están muy bien dibujados, con los bocadillos de diálogo personalizados para cada personaje (color de la letra, tipo de letra, fondo con dibujos...). También hay pequeñas escenas en los que sale la cabeza del que habla en pequeño dentro del diálogo, lo que ayuda al momento gracioso.

En general, es un primer tomo que me ha enganchado casi desde el principio. La historia es preciosa, con alguna que otra escena lacrimógena que llega al corazón. Espero hacerme pronto con el siguiente tomo, porque este se lee demasiado rápido y deja con ganas de más. Como siempre, los mangas de Tomodomo tienen postal, y este no podía ser menos. Os la pongo debajo junto a un ejemplo del dibujo.




Nota: 6/6








1 comentario:

  1. Hola, no me he leído el manga, pero en su día me vi el anime y no conecté nada con la protagonista, me superaba su personalidad. La historia en sí me gustaba, y estaba enamorada de Suwa :)

    ResponderEliminar