Últimas reseñas

martes, 12 de julio de 2016

Pokémon Rojo, Verde y Azul #1

¡Buenas tardes minna!

Como primera entrada oficial del blog, he decidido remontarme a mis orígenes. Y no hay mejor manera de hacerlo que con un manga que representa mi infancia: ¡Pokémon! Norma Editorial lleva un tiempo sacando los mangas de Pokémon Adventures, por lo que he ido siguiendo la colección poco a poco. De momento, tengo los cinco primeros tomos y los cuatro primeros del Pokémon Negro y Blanco, así que las iré subiendo a mi ritmo.


Título: Pokémon. Rojo, Verde y Azul
Saga: Pokémon Adventures #1
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Mato
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Shonen
Páginas: 292
ISBN: 978-84-67921-12-0
Precio: 12,00 €

El sueño de Rojo no es solo ser un Entrenador Pokémon como los demás: él también desea ser su amigo, aunque algunos, como Pikachu, no se lo pondrán nada fácil...


La trama principal trata sobre Rojo, un joven Entrenador que busca hacerse amigo de los Pokémon. Cuando, un día, el profesor Oak le da la Pokédex, Rojo deberá iniciar una nueva aventura con el fin de conocer todas las especies Pokémon que existen. Comenzará la aventura con su amigo Poliwhirl y el Bulbasaur que le da el profesor, pero irá haciendo más amigos por el camino.

Antes de nada, deciros que esta historia no tiene nada que ver con la serie en la que sale Ash, por lo que no os centréis en esa trama. Aquí, Rojo no busca ser Campeón Pokémon ni hacerse con todos, por lo que el hecho de conseguir medallas o no es algo que decide a su ritmo. También decir que muchos personajes conocidos en la serie tienen una personalidad distinta o se llaman distinto (el conocido nieto de Oak, Gary, aquí será Azul). 

Una cosa que me ha llamado la atención es que, según el manga, los Pokémon no solo son derrotados, también pueden "morir" en el combate (más de uno cae en la trama y hay hasta zombies Pokémon). En su presentación, Kusaka dice que su intención es plasmar en la historia lo que siente con el videojuego, por lo que tanto la serie como el manga están basados en él. Sin embargo, la serie está hecha para un público más infantil, mientras que el manga es un poco más realista (en el sentido de heridas, cortes, muerte...).

En tema del dibujo, nos encontramos con un estilo Shonen, con unos personajes de rasgos afilados y una historia relacionada con la aventura y la acción. Pasados los tres cuartos de historia, encontramos un mapa con el recorrido que ha recorrido Rojo, marcando dónde ocurre cada capítulo y su equipo Pokémon hasta el momento (con el nivel, el número, el avance en la Dex...). La historia consta de 20 capítulos, cada uno centrado en un Pokémon en particular que protagonizará el capítulo (siendo un enemigo, un Pokémon atrapado...). 

En general, la historia me ha gustado bastante, con acción y ese punto infantil característico de Pokémon. Como Pokéfan, la llegada de este manga me ha hecho feliz recordando mi infancia, así que, como he prometido, iré subiendo las diversas entregas de esta increíble colección.

Nota: 5/6



Otros títulos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario