Últimas reseñas

miércoles, 7 de marzo de 2018

Soul Eater #5

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vuelvo con una de las sagas que estoy siguiendo sí o sí en el blog. Se trata del quinto tomo de Soul Eater, esa increíble historia sobre Maestros y Armas que luchan bajo la protección de Shinigami sama, o el Señor de la Muerte.


Título: Soul Eater
Saga: Soul Eater #5
Guión: Atsushi Ohkubo
Traducción: Ángel-Manuel Ybáñez
Dibujo: Atsushi Ohkubo
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-0420-8
Precio: 8 €

Una bruja se ha infiltrado en la AMAM, la academia que forma a los futuros maestros de armas. Pero, ¿cuál es su objetivo? ¿Simplemente destruirles, o tiene algo mucho más ambicioso en mente? ¿Qué planes tiene para el nuevo Soul Eater, poseído por la sangre negra de Ragnarok?

De acuerdo, vamos con la historia. Nos encontramos en la víspera del aniversario de inauguración de la AMAM, en la que Shinigami sama sale de su sala al otro lado del espejo y se reúne con todos los invitados. Este es el momento en el que Medusa y sus secuaces deciden actuar: mediante un hechizo de cierre mágico, encierran a todos los invitados y al director en una sala mágica irrompible.

Sin embargo, Sid es más rápido y, bajo las órdenes de Stein, consigue que este y el grupo de protagonistas huyan antes de que el hechizo se forme del todo. La misión está clara: los tres equipos han de tener a Medusa, Crona, Free y Anar, los cuales planean entrar en los subterráneos de la escuela y liberar al Dios Demonio Primigenio.

Soul, Maka y sus compañeros deberán separarse, llevando a cabo un plan que les permita detener a los invasores antes de que lleguen a su destino y esperar a que el hechizo que retiene al resto de la escuela se acabe. El enfrentamiento es inminente, pero todos están dispuestos a dar su vida para ganar.

La verdad es que gran parte de este tomo es batalla y también diálogos que nos dan mucha información sobre los planes de Medusa. Nos presentarán a Asura, el Dios Demonio dormido bajo la escuela y cómo se convirtió en ese ser. También sabremos más sobre los orígenes de Crona y la habilidad que le concede la sangre negra de Ragnarok.

Aunque el plan no está así establecido, el enfrentamiento entre Maka y Crona tiene lugar. La chica busca venganza por la herida que sufrió Soul y, esta vez, quiere desprenderse de todos los miedos y acabar con la Espada Demoníaca. Mientras tanto, Stein se enfrente a Medusa mientras la interroga y ella se regodea de sus éxitos. También hay un enfrentamiento, más cómico, entre Blair y las brujas hermanas Notar.

Como veis, este tomo es de enfrentamientos e historias. Sabremos un poco más sobre la sangre negra que tiene Ragnarok y que entró en Soul cuando este resultó herido. Aunque Maka y él saben que son más débiles que Crona, están dispuestos a tirar de todos los recursos disponibles para ganar, aunque estos tengan un alto precio.

De mientras, Shinigami sama les explica a los invitados la verdad oculta bajo la AMAM y cómo surgió el Dios Demonio, un antiguo Maestro que fue corrompido por el poder. Anar y Free están cada vez más cerca de este objetivo, aunque Kid y BlackStar les pisan los talones.

De temas de dibujo, como siempre, ya está todo comentado. Me ha hecho gracia que, en una parte en la que hay conversación telepática entre brujas, los bocadillos estaban diseñados con detalles basados en el animal emblema de cada bruja. También tendremos los flashbacks en fondos negros, dándole un toque macabro a la infancia de Crona y al asunto de la sangre negra que la hunde lentamente en la locura.

Y eso os contaré de este tomo. Aunque no tengo el sexto (aún), no os preocupéis porque seguiré con la historia y os la traeré por aquí. Aunque parece un cierre de arco, Medusa aún tiene cosas que decir, ¡así que estad atentos a la siguiente reseña!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:




1 comentario: