Últimas reseñas

lunes, 2 de octubre de 2017

Black Clover #1

¡Buenas tardes minna!

Pues aquí volvemos con una nueva lectura de las que compré en el Salón de Junio. Black Clover es una historia que me llamó la atención desde que anunciaron su salida. Un amigo ya me había dicho que valía la pena y al ver los grimorios supe que tenía que ser mía. Comenzamos con los datos y pasamos a la reseña.


Título: Black Clover
Saga: Black Clover #1
Guión: Yûki Tabata
Traducción: Judith Zamora Lablanca
Dibujo: Yûki Tabata
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-2656-9
Precio: 8 €

Un mundo en el que la magia lo es todo...
Asta es un chico incapaz de utilizarla, pero para demostrar su fuerza y mantener la promesa que le hace a su amigo decide que se convertirá en "Rey de los magos", título que ostenta el mago más poderoso de todos...

De acuerdo, os cuento un poco la trama. Asta, nuestro protagonista, es el mítico personaje "bueno para nada". En un reino en el que todo el mundo tiene un mínimo de poder mágico, él es nulo. Sin embargo, eso no ha hecho que se esfuerce entrenando y practicando para poder recibir un grimorio en la ceremonia de los quince años.

Por su parte, también compite con Yuno, su amigo de la infancia y rival, para ver quién llega antes a ser Rey de los magos, un título que ostenta el mago más poderoso y que dirige el reino. Cuando en la ceremonia Asta no recibe un grimorio, piensa que todo está perdido, mientras que Yuno consigue el grimorio de la suerte, un libro con el emblema del trébol de cuatro hojas que perteneció al primer Rey de los magos. 

Sin embargo, no todo está perdido. Cuando un ladrón trata de robar el grimorio a Yuno, Asta se salva y consigue algo: de la pared del castillo donde se realiza la ceremonia surge un grimorio, medio destrozado y con un trébol de cinco hojas, permitiendo a Asta sacar una espada que inutiliza toda magia.

A partir de este momento, ambos jóvenes comienzan las pruebas para ser Caballeros mago, el primer escalón para llegar a ser el Rey. Cada uno tendrá que entrar en una Orden de Caballeros y conseguir méritos poco a poco, siempre con la promesa en mente.

Y con eso ya está todo más o menos explicado. Os cuento un poco sobre el contexto. El reino en el que transcurre la historia, todo el mundo tiene un mínimo de magia, pero los más poderosos son de familia real y los más débiles son de los pueblos exteriores. Esta discriminación es notable en la distribución de las tierras, que son concéntricas: en el centro están el palacio real y castillos de nobles; y en el exterior los pueblos y zonas pobres.

Los grimorios. Para el que desconozca el término, un grimorio es un libro de hechizos, así como idea general. En la historia, todo el mundo recibe un grimorio a los quince años, con el que puede usar magia. Si se tiene poco poder, el grimorio ayuda a poder aumentarlo. También está la leyenda del trébol. Las tres primeras hojas representan sinceridad, esperanza y amor. La cuarta hoja es la suerte. La quinta es el diablo. En este tema, el libro de Asta es el Grimorio de Antimagia, solo útil para gente sin poder mágico (o eso dan a entender, tienen que explicarlo).

Si hablamos de los dos protagonistas, son completamente distintos. Asta es impulsivo, testarudo, optimista y nunca se rinde. Yuno puede parecer frío al principio, pero admira a Asta, se preocupa por él y confía en sus capacidades para ser un rival digno aunque no tenga magia.

Algo que me ha llamado la atención es que los caminos de ambos se separan después de las pruebas para ser Caballeros mago, pero seguramente se encuentren cada dos por tres. A partir de este momento, Asta tendrá otro grupo que será el equipo protagonista, pero de ellos hablaré cuando lea el segundo tomo. Solo decir que ha habido un momento de llegada y todo explotando que ha sido igual que en Fairy Tail cuando Lucy llega al gremio.

En tema de dibujo, es un estilo propio del Shonen, con dos tipos de diseño: uno muy trabajado, con muchos efectos de luces y sombras y con sensación de movimiento, que se ve en las batallas, las escenas impactantes y las panorámicas; luego está el diseño para los momentos graciosos, menos trabajado y con expresiones exageradas que quitan tensión al ambiente.

He de admitir que este primer tomo me ha gustado bastante. Está todo relativamente bien explicado, con pistas de próximas novedades pero que hace muy bien su función de introducción. Espero hacerme pronto con el segundo, porque me ha gustado.



Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario