Últimas reseñas

domingo, 4 de marzo de 2018

Radiant #4

¡Buenas tardes, minna!

Pues aquí vuelvo con este tomo de Radiant que cierra el primer arco argumental. Cuando estuve en Getxo, el chico del stand de Letra Blanka me explicó que en el quinto volumen empieza otra historia, por lo que tardarán un poco en sacarle pero irá casi seguido de los siguientes, así que yo feliz.


Título: Radiant
Saga: Radiant #4
Guión: Tony Valente
Traducción: Fidel de Tovar
Dibujo: Tony Valente
Editorial: Letra Blanka Editorial
Género: Shonen
Páginas: 184
ISBN: 978-84-94605-14-7
Precio: 8 €

"Te lo repito: no soy más que un mero observador. Tu llegada anuncia un nuevo reparto de poderes. He venido a presenciar el nacimiento del nuevo equilibrio. En otras palabras: ¿Con qué bando te vas a aliar?"
Piodon

De acuerdo, rememoremos el final del tomo anterior. Hameline ha desplegado a todo su ejército de Némesis eco y planea destruir la ciudad. Cuando Seth trata de detenerla, es lanzado al vacío desde lo alto de la torre del reloj. Aunque sus amigos, gracias a las vendas mágicas de Grimm, saben que está vivo, desconocen su situación.

Seth, por su parte, ha sido salvado por un extraño que viste las ropas de la Inquisición. Su sorpresa es mayor cuando el otro descubre su identidad: es Piodon, el hermano mayor de Seth. Presentandose como un mero espectador, el chico promete ayudar a su hermano pequeño en lo referente al sello que le separa de la verdadera fantasía. Seth, que no entiende de qué está hablando, decide volver a por sus amigos, sin responder a la última pregunta de su hermano: ¿A qué bando pertenecerá?

Para empeorar las cosas, los generales de la Inquisición se acercan a la ciudad, con el objetivo de atrapar a Seth. Aunque este desconoce los cargos de los que se le acusan, no está dispuesto a dejarse coger. Los dos enfrentamientos, Hameline y la Inquisición, terminan solapándose en un terrible combate mortal.

Y no os voy a contar más. Quería comentar una cosa en la que no me había fijado y que tiene bastante importancia al parecer. No sé si os habéis dado cuenta, pero Seth siempre tiene una venda en la mejilla. Este objeto, puesto ahí por Alma, es la causa de que el verdadero poder del chico no sea liberado. Cuando Piodon le ofrece quitárselo por su bien, una gran cantidad de energía responde a su tacto, provocándole un gran dolor a Seth. Poco después, la venda es dañada y Seth pierde completamente el control.

También vemos cierta empatía entre Hameline y Seth. La chica ha decidido convertirse en el monstruo que todos veían en ella: los ciudadanos la usaban como arma contra los Némesis, pero cuando no era necesaria la despreciaban; era encerrada, esposada, tratada como un animal salvaje. Mientras ella da todas sus razones, Seth tiene flashbacks en los que fue tratado tal y como ella dice. La gran duda de en qué bando está resurge en ese momento.

La verdad es que es un tomo en el que hay acción y diálogos importantes a partes iguales. Una cosa que no me ha convencido es que Seth conoce a su hermano, le llama por su nombre, pero según dice no se han visto en toda su vida. Tampoco conocemos el verdadero papel de Piodon, pero no da mucha confianza. Algunos de los inquisidores que ya nos presentaron en el tomo anterior muestran sus poderes en este, en un combate bastante impactante.

También nos dejan muchas incógnitas en lo referente a ese poder que tiene Seth para manejar la fantasía sin necesidad de guantes y ese asunto del sello en forma de venda que le puso Alma en el rostro. Cuando la tirita es magullada, Seth se descontrola, con una expresión ciertamente demoníaca en el rostro. 

Y poco más puedo contar. El tema del dibujo ya ha sido tratado en reseñas anteriores, por lo que no puedo añadir mucho. Seguimos teniendo varias páginas entre capítulos donde el autor responde a las preguntas de los lectores; y al final tenemos toda una sesión de dibujos hechos por los fans. Este tomo cierra el arco de Hameline, aunque no da pie a empezar otro aún.

Espero que el quinto tomo no tarde mucho en salir. Según me contó el chico de la tienda, debería salir para el primer trimestre de 2018, pero no está muy claro. Crucemos los dedos y esperemos, que no queda otra.

 

Nota: 5/6


Otros títulos:






1 comentario:

  1. Uf, yo prefiero esperarme a que saquen todos los tomos, que si no pasa como con Naruto y me tiro la mitad de mi vida gastándome el dinero sin saber cuándo parar xD

    ResponderEliminar