Últimas reseñas

domingo, 14 de mayo de 2017

Fairy Tail. Blue Mistral #1

¡Buenas tardes minna!

Realmente es muy triste que, siendo un fanático de Fairy Tail, no haya subido ninguna reseña aún del manga, y eso que tengo los once primeros tomos jajaja. No os preocupéis, pronto los iré leyendo (o eso espero). Hace poco salió este spin off, una mini historia de Wendy, la pequeña del gremio, y encima me llegó de regalo sorpresa. Así que la cajita de chicles llena de papelitos ha decidido que tocaba leer, por lo que vamos allá.

AVISO: La historia puede contener SPOILERS del hilo principal de Fairy Tail.


Título: Fairy Tail. Blue Mistral
Saga: Fairy Tail. Blue Mistral #1
Guión: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Rui Watanabe
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 160
ISBN: 978-84-679-2562-3
Precio: 8 €

Wendy ha entrado en el gremio de magos Fairy Tail y, por primera vez, ha aceptado un encargo ella sola: el extraño caso del fantasma del dragón. ¡La magia de Wendy, una Dragon Slayer de 12 años, explota para salvar al pueblo donde están desapareciendo los aldeanos uno tras otro!

Lo primero que pensé cuando mi chico me regaló este manga fue: ¿qué le ha pasado a Natsu en la cara? Lógicamente, el dibujante de Blue Mistral no es el mismo que el de la saga original, por lo que es normal encontrar un dibujo similar pero con su estilo característico.

Wendy, la maga más joven del gremio, decide realizar su primer encargo sola, dispuesta a demostrar que ella no es un estorbo. Junto a Charle, su amiga inseparable, ambas ponen rumbo al pueblo de Nanalu, lugar donde el cliente les espera.

Sin embargo, cuando llega descubre que el solicitante o no existe o dio un nombre falso. Aún así, la misión sigue adelante: el fantasma de un dragón está aterrorizando a los aldeanos, algunos de los cuales han desaparecido cerca de la guarida de la antigua bestia.

Haciéndose amiga de Yoshino, la única niña del pueblo, Wendy investigará las desapariciones y los ataques del fantasma, dispuesta a todo para resolver el enigma y completar su primer encargo con éxito.

Y esa es la historia. La verdad es que Wendy es un personaje de esos que les coges cariño si o si. Es torpe, tímida, miedosa... pero tiene un gran corazón y su fuerza reside en proteger a sus seres queridos. Es usuaria de magia celestial, de ahí que sea la Dragon Slayer del Cielo. Este tipo de magia, como su nombre explica, es la única capaz de matar dragones, de ahí que en el encargo pidiesen un mago de este tipo.

En contraste, Charle es borde, pícara, con carácter fuerte y orgullosa. Juntas, las dos amigas buscarán las pistas que les llevarán al fantasma del dragón. En tema de personajes no serán las únicas que tendrán su protagonismo: también conoceremos a Yoshino, una joven que vive en el pueblo y que no cree en el dragón; y Shiyuu, un chico del que Yoshino está enamorada.

Una cosa que me ha llamado la atención es que el dibujante nos deja pequeñas viñetas extra presentándose, contando por qué ha dibujado X cosa de Y forma; también alguna escena graciosa de los personajes.

En tema de dibujo, es un manga Shonen, dedicado a la aventura en la que se embarca Wendy. Como pasa con este tipo de historias, vemos en contra-posición dos tipos de escenas: imágenes muy bien definidas, detalladas y afiladas para las escenas de combates, paisajes y presentación de personajes; y escenas menos detalladas, más redondas y sencillas para escenas de humor. También vemos detalles de manga Shojo, con chicas de ojos grandes, expresiones dulces y mucho rubor por todos lados.

En general, es un primer tomo que me ha gustado bastante. Tiene esa esencia propia de Faity Tail llevada a una historia más tierna, más... Wendy jajaja. No sé cuántos tomos son, aunque de fijo hay un segundo por lo que ponen en la contraportada. Esperemos que no tarde en llegar jajaja.


Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario