Últimas reseñas

lunes, 19 de marzo de 2018

Tokyo Ghoul #2

¡Buenas tardes, minna!

Aunque se ha tomado su tiempo, la cajita ha decidido que lea de una vez Tokyo Ghoul. La verdad es que es una saga que no creo que continúe en físico, ya que son muchos, pero intentaré leerlos aunque sea en digital. Vamos con esta segunda entrega, que todavía nos está introduciendo en el mundo ghoul.


Título: Tokyo Ghoul
Saga: Tokyo Ghoul #2
Guión: Sui Ishida
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Sui Ishida
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-1893-9
Precio: 8 €

Tras el trasplante de varios órganos de ghoul, Kaneki se va convirtiendo poco a poco en una especie de monstruo. 
Por si la cosa no se hubiera complicado lo suficiente, ante Kaneki, que ahora trabaja en el Anteiku, se presentan unos inspectores de ghouls, apodados "palomas".
¡Los enemigos mortales de los ghouls los persiguen de manera implacable y astuta...!

Vamos con la historia. Después de sufrir el ataque de Rize y ser operado con órganos de ella, Kaneki se convierte de la noche a la mañana en un ghoul, los monstruos caníbales y depravados que viven ocultos entre las personas. Huyendo de su antigua vida, Kaneki comienza a trabajar en el Anteiku, una cafetería dirigida por ghouls que le enseñarán que no todos son bestias sanguinarias.

El ataque de Nishiki a Hide, su mejor amigo, fue un aviso del peligro que conlleva seguir rodeado de humanos. Por ello, Kaneki deberá aprender a saciar su sed de hambre, así como fingir comer como hacen los humanos sin poner muecas de asco o devolver la comida humana. Dentro de la cafetería, conocerá a muchos otros ghouls, cada uno con una historia personal que muchas veces es tan difícil como la suya.

Para colmo, la llegada de los inspectores de ghouls, o palomas, pone a todos en peligro. Kaneki y sus compañeros deberán evitarles a toda costa, ya que no puede suponer la muerte de todos sus conocidos y no solo la suya.

Y no sé qué más contaros del tomo, la verdad. La historia en sí no avanza mucho, es más la presentación de personajes nuevos y el día a día en el Anteiku. Conoceremos a Hinami y a Ryoko, una hija y su madre que acaban de perder a su padre a manos de las palomas. Ahora ambas están en peligro y no saben a quién recurrir.

También conoceremos a varios de lo colaboradores de la cafetería, como Yomo, el cual se encarga de conseguir carne humana; o Uta, el extravagante encargado de una tienda de piercings, tatuajes... que confecciona máscaras para cuando los ghouls salen de noche y se enfrentan a los inspectores. Por encima, nos presentan a dos camareros más, Koma e Irimi. Y por último tenemos a dos inspectores, llegados del distrito central, Mado y Amon, que darán problemas para rato.

Llegado el momento, Kaneki está harto de mantenerse al margen y decide aprender a luchar usando su kagune. Aunque aún no conocemos todos los tipos que hay, nos presentan dos: el de Touka es del tipo ukaku, cuyas características son la velocidad y ataques explosivos, sin tener mucha resistencia; el de Kaneki, y el de Rize por tanto, es de tipo rinkaku, los cuales poseen mucha resistencia, fuerza y una rápida regeneración.

En este tomo, como veis, sigue el patrón introductorio del primer volumen. Nos presentan a más personajes, nos cuentan cómo Kaneki sigue en su posición de no comer carne humana y su día a día como nuevo camarero en el Anteiku, donde le enseñarán a camuflarse entre los humanos para poder tener una vida más o menos "normal".

En temas de dibujo, no hay mucho que decir respecto a la primera reseña. Nos encontramos con un manga Shonen donde las escenas sangrientas están en casi todos los capítulos. Presenta un diseño muy oscuro, donde el color negro predomina en casi todas las viñetas. Encontramos escenas en las que los protagonistas están dibujados muy por encima y después otras en las que están trabajados con todo tipo de detalles.

En general, es un segundo tomo que todavía no ha salido de la introducción y que promete que todavía seguirá en el volumen siguiente, pero ya son temas más detallados y no la imagen general. Como he dicho, este manga al final está compuesto por un par de sagas mínimo, así que prefiero leerlo a mi ritmo en digital ya que no tengo espacio ni dinero.

 

Nota: 4/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario