Últimas reseñas

domingo, 8 de octubre de 2017

Disgaea 3. School of Devils #1

¡Buenas tardes minna!

Aquí volvemos con un nuevo manga cuya historia la conozco por los videojuegos. No sé si conocéis los juegos de Disgaea, pero para que tengáis una idea general, tus personajes son demonios, casi siempre con aspectos graciosos y con sirvientes pingüino muy graciosos. No he jugado al juego del Disgaea 3, pero esta historia tiene pinta de estar relacionada y ser graciosa.


Título: Disgaea 3. School of Devils
Saga: Disgaea 3. School of Devils #1
Guión: Shin Sasaki
Traducción: M. Kirie Hayashi
Dibujo: Shin sasaki
Editorial: An Udon Entertaiment 
Género: Shonen
Páginas: 160
ISBN: 978-19-26778-72-3
Precio: $13.95

In the Netherworld school known as the Evil Academy, students learn to be proper demons! Truancy, poor hygiene, and unfinished homework are what's needed to make the honor role at this evil alma mater. But there is one diminituve demon not content with being the most sinful kid in school... The mischievous Mao has his sights set on superseding his own father, and becoming the new overlord of the Netherworld!

En la escuela de Netherworld conocida como the Evil Academy, ¡los estudiantes aprenden a ser demonios de provecho! Faltas de asistencia, mala higiene y deberes sin terminar es lo que necesitan para tener el puesto de honor en esta diabólica alma máter. Pero hay un diminuto demonio que no está contento con ser el niño más pecaminoso del colegio... ¡El malvado Mao tiene su vista puesta en sustituir a su padre y convertirse en el nuevo señor de Netherworld!

Vale, os pongo un poco en contexto. Mao, nuestro protagonista, es el hijo del Overlord de Netherworld, es decir, el demonio más poderoso y al que todos obedecen. Mao ostenta el puesto de estudiante de honor de la escuela, pero no tiene poder suficiente para derrotar a su padre. Su último plan se pone en marcha cuando, tras morir, el héroe Almaz cae a Netherworld. 

Todo el mundo sabe que el que ostente el título de Héroe derrotará a todos sus enemigos. Por ello, Mao le roba el título a Almaz mediante cirugía (no es coña), con la idea de convertirse en héroe y matar a su padre. Sin embargo, su cuerpo de demonio reacciona, volviéndole más educado, agradable, responsable... ¡Todo lo que un estudiante de honor no debe ser!

Y si las cosas no iban suficientemente mal, la PTA (Perfect Termination Agency) ha notado el cambio en el comportamiento de Mao, por lo que planea re-educarlo, aunque sea a golpes. Y Mao no es su único objetivo: también van a por Raspberyl, o Beryl, la delincuente de la escuela (delincuente porque es responsable, amable, no hace trampas...). Ambos son un mal ejemplo para los estudiantes, por lo que deben ser re-educados.

Y esa es la historia. Mao, nuestro demonio protagonista, quiere derrotar a su padre. Después de 666 intentos, solo le queda una opción: conseguir el título de Héroe, que debería darle unos poderes imposibles para un demonio. Cuando atrapa a Almaz, le quita el título con una operación quirúrgica y le convierte en su sirviente. El pobre chico no tiene más opción que convertirse en su compañero, ya que el objetivo de ambos es el mismo: acabar con el Overlord.

Sin embargo, el título afecta a Mao, haciendo que vaya a clase puntual, haga los deberes, sea agradable... algo que un estudiante de honor de la Evil Academy no debería hacer. Como tener el título no es suficiente para acabar con el Overlord (el cual les liquida de un golpe), ambos chicos tendrán que convivir y aprender el uno del otro para poder seguir adelante con el plan. Mientras tanto, el caos cunde en la escuela con la llegada de la PTA.

La verdad es que la historia tiene momentos muy graciosos. Vemos varias escenas de batallas que acaban casi de dos golpes, con momentos épicamente estúpidos entre medias. En tema de dibujo, es un estilo MUY afilado, con muchas zonas oscuras y rasgos diabólicos. El entorno es oscuro, siniestro, macabro... pero a la vez parece un circo, porque todos hacen lo que les da la gana (entre otras cosas, el payaso).

Nos dejan un par de cosas sueltas para que tengamos ganas del siguiente tomo. La historia está bastante bien, es original y gana muchos puntos con eso de que buenos y malos están al revés que en el mundo normal. No sé cuántos tomos serán, no son muchos quiero pensar, así que los iré consiguiendo poco a poco. (...) Vale, he mirado y son dos, así que sin problema jajaja.


Nota: 5/6








No hay comentarios:

Publicar un comentario