Últimas reseñas

miércoles, 2 de agosto de 2017

Soul Eater #2

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo la siguiente entrega de la saga Soul Eater, una de mis favoritas. La cajita sigue enviando lecturas aleatorias jajaja. Además, pronto os traeré las reseñas de Attack on Titans, así como los primeros tomos de Lost Girls y No Regrets, las sagas spin off que hay.


Título: Soul Eater 
Saga: Soul Eater #2
Guión: Atsushi Ohkubo
Traducción: Ángel-Manuel Ybáñez
Dibujo: Atsushi Ohkubo
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-0248-8
Precio: 8 €

La nueva misión de Maka y Soul Eater, alumnos de la AMAM (Academia de Maestros de Armas de La Muerte), es arrebatar el alma del doctor Franken Stein, un famoso científico que en el pasado fue íntimo amigo del padre de Maka. Pero si los poderes del Dr. Stein son incluso superiores a los de Black Star, ¿qué posibilidades tienen nuestros protagonistas?

Vale, empezamos con la historia. El primer tomo acaba con el equipo de Maka y Soul y el de Black✪Star y Tsubaki en una clase de refuerzo por no haber conseguido las cien almas humanas y una de bruja. Durante la misión que tienen que cumplir, se enfrentaron al profesor Cid, el cual había sido convertido en zombie. Tras un duro enfrentamiento en el cementario, el grupo llega al laboratorio el Dr. Stein, su objetivo.

Sin embargo, la lucha no es tan fácil como pensaron. A pesar de no usar un Arma, Stein bloquea todos sus ataques, acabando con ellos uno a uno. Pero el final de la pelea llega de una forma inesperada para nuestros protagonistas.

Esos serían los primeros capítulos, que no quiero destriparos más. Os cuento un poco las historias que vienen después. La segunda trama es la llegada de Kid a la AMAM como un alumno nuevo. Como Black✪Star siempre tiene que ser el centro de todo, decide luchar contra él para declararse asesino del hijo del Dios de la Muerte. La lucha es una mezcla de acción y parodia a partes iguales.

Y el último arco, que tendrá bastante importancia, es la llegada de un extraño chico, Crona, que es espadachín demoníaco. Su Arma, Ragnarok, no tiene una forma física, que es lo normal. Alguien ha metido al Arma dentro del chico, dando origen a un futuro Dios Demonio. El objetivo de la AMAM será derrotarlo antes de que llegue a serlo.

Y eso os contaré de la trama. En este segundo tomo nos cuentan un poco más la sincronización de las almas entre Técnico y Arma. También el tema de la longitud de onda del alma, la cual se intensifica cuando Técnico y Arma están sincronizados. Si ambos individuos no son compatibles a nivel de alma, no podrán luchar en equipo. Una buena sincronización puede dar lugar a técnicas espectaculares.

En este tomo nos introducen a tres personajes nuevos. Primero tenemos a Stein, el cual era nombrado en el primer tomo pero no le habíamos visto en acción. Después tenemos a Crona, el chico con la sangre negra que es un futuro Dios Demonio si no le paran los pies. Y finalmente tenemos a Medusa, la enfermera de la escuela.

La trama principal avanza a partir de este último capítulo, mientras que las dos primeras historias eran para finalizar la introducción. A partir de este tomo, la historia ya seguirá una trama lineal, aunque igual encontramos pequeños capítulos sueltos.

En tema de dibujo, es un Shonen de aventuras, en las que las peleas épicas entre personajes van intercaladas con escenas cómicas y mega estúpidas. De momento no vemos un avance en los protagonistas, aunque eso llegará en breves. Como en el tomo anterior, hay una viñeta que usa la censura que yo llamo "inexistente"; es decir, se ve el cuerpo entero, sin ropa, pero no tiene atributos, como si fuese una muñeca Barbie.

Como ya he dicho, este segundo tomo ya cierra la introducción y comienza la historia, dejándonos ver una pincelada de lo que se avecina. De momento tengo hasta el tomo 5, así que intentaré traerlos poco a poco para tenerlos reseñados. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6



Otros títulos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario