Últimas reseñas

lunes, 14 de agosto de 2017

Persona 4 #2

¡Buenas tardes minna!

Pues después de otro pedido en Amazon, aquí vuelvo con el siguiente tomo de Persona 4, el manga basado en el videojuego. La cajita ha elegido otro manga, cuya reseña vendrá seguida de esta, pero este manga necesitaba leerlo ya. ¡Vamos allá!


Título: Persona 4
Saga: Persona 4 #2
Guión original: ATLUS
Traducción: M. Kirie Hayashi
Dibujo: Shuji Sogabe
Editorial: An Udon Entertaiment
Género: Seinen
Páginas: 160
ISBN: 978-19-27925-66-9
Precio: 16,99 €

Soji, Yosuke, and Chie are hot on the trail of the Inabi kidnapping victims... which now include Chie's best friend Yukiko! Now, with the help of their strange new ally Teddie, our heroes venture into the TV World again to get Yukiko back. 

Soji, Yosuke y Chie están investigando sobre las víctimas secuestradas en Inabi... ¡las cuales ahora incluyen a la mejor amiga de Chie, Yukiko! Ahora, con la ayuda de su extraño nuevo aliado, Teddie, nuestros héroes se aventuran en el mundo de la televisión de nuevo para traer a Yukiko de vuelta.

No tenía muy claro cómo traducir ese "hot on the trail" jajaja. De acuerdo, os cuento un poco cómo acabó el tomo anterior. Nuestros protagonistas descubren que alguien está secuestrando personas y metiéndolas en el mundo que hay en la televisión, el hogar de Teddie. Allí, unos seres llamados Sombras, que encargan los miedos y los secretos de las personas, se encargan de acabar con la víctima. Antes de morir, esa persona aparece en el Midnight Channel, lo que puede ser una pista para saber quién es el siguiente.

Sin embargo, nuestros protagonistas sufren un duro golpe cuando, una noche, la que aparece en la pantalla es Yukiko, la mejor amiga de Chie, que lleva un día desaparecida. Esta vez, Chie no se quedará atrás, dispuesta a todo para salvar a su compañera y evitar que muera.

Pero el camino no es tan fácil. Aunque va acompañada de Teddie y sus dos compañeros son capaces de invocar a un avatar que lucha por ellos, Chie deberá enfrentarse con su propia Sombra y desvelar su lado oscuro a sus amigos. Si no supera esta prueba, no podrá ayudar a Yukiko y a la Sombra de esta, que les espera al final del camino.

Bueno, no sé si os acordáis, pero en el tomo anterior teníamos dos partes. En la primera nos presentaban por encima a los protagonistas, explicando que Soji era el chico nuevo del pueblo y que iba a quedarse con su... ¿tío? y su hija. Cuando investigan sobre los rumores del Midnight Channel y entran en el mundo de la televisión, relacionan este lugar con las dos muertes que ha habido en el pueblo.

Luego la siguiente parte del tomo nos presenta a Yosuke, el segundo chico del grupo, el cual se enfrenta a su Sombra y termina derrotándola, consiguiendo su propio avatar (los cuales quiero recordar que se llamaban Persona). Pues esto mismo pasa con Chie y Yukiko en este tomo. Mientras que el primero tenía fichas de presentación de Soji y Yosuke, en este nos presentan a las dos chicas y vemos qué esconden, así como el enfrentamiento contra su Sombra personal.

¿Os hablo un poco de las chicas? Chie, en primer lugar, es la chica divertida y alegre del grupo. La encanta el kun fu y es la que siempre toma la iniciativa, aunque muchas veces es la voz de la razón. Yukiko, por su parte, es la mítica chica guapa y tímida del grupo, con el pelo largo, liso y moreno y una apariencia de idol. Sin embargo, a veces se le da la vuelta el cerebro y se vuelve estúpida. Esos momentos son los mejores.

Os explico un poco el tema de las Sombras, por si no quedó claro. En el mundo de la televisión, los sentimientos ocultos y los miedos pueden adoptar forma física, igual a la de la persona en cuestión. Esa Sombra empezará a hablar, poniendo en palabras todo lo oculto. Si una persona reniega de su Sombra, dice que no es ella, le dará independencia al ser, que se transformará en una criatura de pesadilla. Si no acepta su lado oscuro, la Sombra le consumirá.

Una cosa que me gusta mucho es que, cuando hay diálogos con las Sombras, los bocadillos de estas son en negro, así sabes cuándo habla la persona y cuándo habla el ser. El dibujo mantiene la misma estética que en el anterior, con el fallo ese de que el juego de sombras a veces confunde un poco en las luchas entre avatares. Pero sigue siendo todo bastante épico.

El final de la historia nos deja caer quiénes serán los personajes del siguiente tomo, aunque no sabemos ni su nombre ni su historia, solo les muestran. La historia se vuelve cada vez más emocionante, con pequeñas hipótesis sobre el asesino y su relación con el mundo de la televisión. Espero poder hacerme pronto con el siguiente, que ya me pica la curiosidad.


Nota: 6/6



Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario