Últimas reseñas

lunes, 14 de noviembre de 2016

Deadman Wonderland #4

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vamos con el siguiente tomo de DW, que ya más o menos alcanza la historia del anime, por lo que por fin llego a la parte desconocida. ¿Emocionados? ¡Yo mucho!


Título: Deadman Wonderland
Saga: Deadman Wonderland #4
Guión: Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou
Traducción: Marcelo Vicente
Dibujo: Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou
Editorial: Ivrea
Estilo: Seinen
Páginas: 200
ISBN: 978-84-15680-51-2
Precio: 7,50 €

El grupo de la resistencia Scar Chain invita a Ganta a participar en el plan de fuga que están organizando. Su alegría por reencontrarse con Shiro se mezcla con la duda... pero las palabras de Nagi, el líder del grupo, consiguen convencerlo. Sin embargo, un traidor informa sobre el motín a la unidad Undertaker, el escuadrón anti-Deadmen. La rebelión empieza en el cuarto tomo de este manga de acción y supervivencia. 

Tras el enfrentamiento contra Genkaku, Ganta y Shiro acompañan a Nagi ante los Scar Chain, un grupo rebelde de Deadmen que planean escapar de la prisión. A pesar de no estar muy convencido, Ganta termina aceptando, con la idea de enseñar el mundo exterior a Shiro. Entre todos, planean una estrategia para exponer los secretos de Deadman Wonderland al grupo de inspección que llega esa semana.

En plan es sencillo: separandose en dos grupos, uno se dirige a la sala de control y el otro al ascensor que conecta el exterior con el pabellón G. La clave de la victoria es entregar un pen drive con toda la información de los Deadmen a un hombre del grupo de inspección. El único problema: los Undertakers.

Estos individuos forman parte de un grupo de élite. Criminales "rehabilitados" capaces de anular la Rama del Pecado, que serán el principal problema para conseguir el objetivo del grupo. Sin embargo, todos están dispuestos a dar su vida para que el plan se lleve a cabo.

Y esa es más o menos la trama del tomo. Acompañaremos a Ganta y a los Scar Chain a través del pabellón G para conseguir entregar el pen drive con los datos. Sin embargo, los Undertakers tomarán posición, por lo que el escape no será tan fácil. En el tomo anterior habíamos conocido a Genkaku, el monje guitarrista. Ahora toca un nuevo miembro del equipo de élite: Hibana, una niña pequeña con una mente "educativa" que roza el nivel de psicópata.

Como en tomos anteriores, nos encontramos con un manga Seinen que nos muestra peleas en las que la sangre es la protagonista. Con escenas realmente sangrientas, nuestros protagonistas tratarán de abrirse paso en Deadman Wonderland. El dibujo sigue siendo afilado, cuidado al detalle, con imágenes relacionadas con la Rama del Pecado muy bien trabajadas. Uno de los factores que da puntos a Deadman Wonderland es el juego de luces y sombras que harán de la prisión un lugar de pesadilla.

En general, es un tomo que retoma la acción del anterior, volviendo a coger velocidad. Como siempre, el final del tomo nos deja en un momento que pide más, haciendo que el siguiente sea muy esperado. El componente sangriento gana muchos puntos en esta entrega, con más de una escena bastante agresiva. Resumiendo, el cuarto tomo llega con fuerzas, abriendo de nuevo una trama que avanza a grandes pasos.

Nota: 6/6


Otros títulos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario