Últimas reseñas

lunes, 5 de septiembre de 2016

Radiant #2

¡Buenas tardes minna!

Pues seguimos con una nueva reseña de manga, esta vez la segunda entrega de Radiant, a la cual tenía muchas ganas. Como bien dije en la anterior reseña, había algo que me recordaba a Fairy Tail, por lo que Radiant llega más hondo que otros mangas.

Radiant – Vol. 2

Título: Radiant
Saga: Radiant #2
Guión: Tony Valente
Traducción: Fidel De Tovar
Dibujo: Tony Valente
Editorial: Letra Blanka Editorial
Estilo: Shonen
Páginas: 176
ISBN: 978-84-942989-5-0
Precio: 7,95 €

Seth está empezando a dominar sus poderes gracias a los entrenamientos del maestro Yaga cuando se embarca en un viaje junto a Doc y Melie a Rumble Town, uno de los últimos reductos de la era industrial. Su misión: ¡Capturar a un némesis vivo!

¡Y por fin puedo seguir con esta saga que tan buena pinta tiene! Os cuento un poco cómo nos quedamos en el primer tomo. Tras huir de la Inquisición, Seth llega a Artemis, la increible ciudad flotante donde habitan todos los magos bajo protección del rey (el cual es un maldito estafador pero bueno). Sin dinero para poder comer o tener alojamiento, Seth vive provisionalmente con Melie (con la que nadie quiere vivir debido a sus crisis de personalidad).

A cambio de darle trabajo, Doc pone a prueba a Seth: si consigue atrapar un nemesís vivo, trabajará con él como explorador, personajes que ayudan a los magos buscando información y los posibles paraderos de los nemesis.

La trama comienza con Seth entrenando junto al maestro Yaga. Debido a su don para liberar fantasía con la mano desnuda, un método que quema la mano de los magos generalmente, Seth debe aprender a usar los guantes de plumas, algo que no se le da bien. Tras un accidente que se cobra la vida de su guante, Yaga encuentra la solución: mitones. De este modo, Seth puede canalizar fantasía por los dedos y fingir que lo hace con el guante.

La historia transcurre principalmente en Rumble Town, una ciudad llena de artefactos y con problemas de estabilidad en la que está desapareciendo gente. Tras recibir un encargo de una familia, Seth, Doc y Melie se dirigen allí a capturar al némesis, sin saber que la Inquisición sigue sus pasos y que no encontrarán solo a un enemigo.

Nos encontramos con un segundo tomo lleno de acción, en el que vemos el entrenamiento de Seth y sus nuevas habilidades. También veremos un poco la forma de combate de los trampeadores gracias a Melie, cuya especialidad son hechizos de caza y captura. También aparecerán un par de personajes nuevos, aunque de ellos solo puedo mencionar a Grimm, el hombre vendado de la portada, que en un principio ataca a Seth sin saber este por qué. El otro personaje no puedo mencionarle ya que su nombre directamente lleva a spoiler jajajaja.

Como en la primera entrega, se trata de un manga shonen, en el que la historia se centra principalmente en la aventura y los combates épicos y divertidos. No se tratan temas serios, ya que nuestro protagonista es un chico joven. Además, se trata de un mundo imaginario, por lo que no hay salida a una crítica de la sociedad. El dibujo es afilado en el momento de los combates y las escenas impactantes; y es más suave y caricaturesco en los momentos de humor o más tranquilos.

En general, es una segunda parte que ha superado a la primera en acción. Ya no es tan introductorio, por lo que la trama avanza un poco más rápido mientras nos siguen explicando nuevos temas como los poderes y los tipos de trabajos. En cierta manera, vemos cómo se va formando el grupo protagonista, con Seth, Melie, Doc y Boobrie (el diablillo de Melie).

Nota: 6/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario