Últimas reseñas

martes, 2 de mayo de 2017

El monstruo de al lado #1

¡Buenas tardes, minna!

Hace un tiempo consigue el primer capítulo de varios mangas, El monstruo de al lado entre ellos. No soy un gran fan de las historias escolares, pero este tuvo algo que me llamó. Poco después me compré este primer tomo que hoy os traigo.


Título: El monstruo de al lado
Saga: El monstruo de al lado #1
Guión: Robico
Traducción: Sandra Nogués
Dibujo: Robico
Editorial: Norma Editorial
Género: Shojo
Páginas: 176
ISBN: 978-84-67924-21-3
Precio: 8 €

Shizuku Mizutani, una chica muy formal interesada solo en sus notas, traba una curiosa amistad con Haru Yoshida, un chico muy inocente y algo perdido en lo que a relaciones sociales se refiere… Poco a poco, la curiosa personalidad de Haru va calando en la desconfiada Shizuku hasta que, casi sin darse cuenta, empieza a sentir algo por él...

Shizuku, nuestra protagonista, siempre se ha interesado por estudiar y sacar las mejores notas. A cambio de unos libros, Shizuku hace un trato con su profesora: ir a buscar a Haru y darle los deberes (aunque realmente lo que quiere es que el chico vuelva a clase). Sin darse cuenta, la chica termina defendiéndole delante del grupo de delincuentes con el que se mueve, los cuales se aprovechan de él.

Desde ese momento, Haru se convierte en el admirador de Shizuku, declarando que ella le gusta a pesar de que la chica solo quiere que la dejen en paz. Sin embargo, la forma de ser de Haru comienza a cambiar la vida de Shizuku, que se ve rodeada de amigos que nunca pensó que tendría y con los que, extrañamente, se lo pasa bien. Para colmo, su corazón de hielo empieza a derretirse, incapaz de entender qué está sintiendo por Haru.

Y esa es la historia en general. Voy a hablaros un poco de los personajes. Principalmente tenemos a Shizuku y a Haru, aunque después llegarán otros que formarán parte del grupo, como una joven muy guapa pero con poca inteligencia y un chico muy alegre que le gusta el deporte. Por un lado, Shizuku es una chica que desde pequeña se ha centrado en estudiar. No quiere tener amigos, no le gustan los animales, desde salir a dar una vuelta... Nada la interesa. Haru, por su parte, es un chico bastante extrovertido, aunque tiene problemas para entender las situaciones y siempre termina metiéndose en peleas, lo que le granjeó la expulsión del instituto, un sitio que, según él, le da miedo.

Sin embargo, cuando ambos personajes se cruzan, la forma de ser de cada uno se ve trastocada. Haru comienza a ser más responsable y menos agresivo; Shizuku empieza a mostrar sentimientos y a ser más amigable. Juntos se enfrentarán a varias situaciones, a veces divertidas y otras veces no tanto, pero lo que hay entre ambos se irá reforzando cada día más.

Como veis, es un manga sobre institutos, amistades, amores... Un manga costumbrista, de historias de la vida. Al tener su gran parte de humor, diferenciamos dos dibujos: uno muy detallado, realista, con rasgos afilados y un increíble juego de sombras; otro más sencillo, utilizado principalmente en las escenas de humor.

En general, es un primer tomo que sirve como introducción y, a la vez, comienza la historia de una forma muy dinámica, ya con una idea de cómo va a ser la trama pero sin desvelar nada aún. El grupo que se forma al final promete, así como las tonterías y momentos divertidos que viven juntos y que llegarán en el futuro. Es una historia que, sin duda, voy a seguir.


Nota: 6/6


Otros títulos:





1 comentario:

  1. Vi el anime hace tiempo y me muero de ganas de empezar el manga.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar