Últimas reseñas

sábado, 25 de noviembre de 2017

Monster Hunter Flash #2

¡Buenas tardes minna!

Hace tiempo os traje el primer tomo de esta saga, ya que ambos me habían venido en un pack con el que me ahorraba un euro jajaja. Como bien dije, es una saga de videojuegos que me gusta mucho, así que el hecho de que hubiese manga me hacía mucha ilusión. Este tomo ha vuelto a sorprenderme. ¡Vamos con ello!


Título: Monster Hunter Flash
Saga: Monster Hunter Flash #2
Guión: Keiichi Hikami
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Shin Tamamoto
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 224
ISBN: 978-84-679-1971-4
Precio: 8 €

Con sus imponentes cuerpos controlan los cielos, dominan la tierra y acaparan las vastas extensiones marinas. Los monstruos son los dueños y señores del mundo y los humanos viven en lugares apartados de sus territorios. En ese mundo hostil, algunas personas decidieron plantar cara a esos gigantescos tiranos enfundándose en acero forjado gracias al intelecto humano o armándose con las garras, los colmillos y las escamas de esos monstruos.

Raiga, Keres y Torcche se dirigen a cazar a un Qurupeco. Para estos tres cazadores novatos es su primer monstruo y la falta de compenetración complica la caza. En ese momento aparece una sombra gigante que oculta la luz del sol y frente a ellos se alza una Rathian, la “Reina de la tierra”…

Como siempre, comenzamos con la historia. En el tomo anterior, Keres y Raiga habían ido al poblado de Loc Lac a vivir nuevas aventuras lejos del Dondruma, lejos de su tierra natal. Junto a Torcche, una chica algo torpe pero con unos grandes conocimientos sobre monstruos y objetos, deciden hacer una misión que parecía fácil: acabar con el Qurupeco que había atacado un poblado. Sin embargo, antes de llegar a su destino, una imponente criatura les ataca: una Rathian. 

Aunque es un grupo recién hecho y no tienen una estrategia preparada, consiguen trabajar en equipo para acabar con el monstruoso ser. Después de esta cacería, que era la última que harían juntos, Keres y Raiga deciden volver a su tierra natal, mientras Torcche decide quedarse para terminar su labor como investigadora.

Poco más de un año después, las cosas vuelven a complicarse. El mismo viejo que les habló de Loc Lac les comenta que algo raro está pasando en el poblado de Pokke. Ambos jóvenes parten a las montañas heladas, listos para investigar. Además, descubren que Torcche está en camino, por lo que su antiguo grupo de cacería volverá a reunirse pronto. Sin embargo, las sorpresas que les esperan en Pokke no son pocas.

La verdad es que el avance de la trama en este tomo es algo lenta, pero porque gran parte de la historia es sobre el pasado de Raiga. Cuando por fin terminan con la Rathian, el grupo se separa, pero Keres y Raiga siguen juntos. Por esto, no les queda más remedio que conocerse un poco más. El sueño de Raiga es ser un cazador poderoso como el héroe que le enseñó de pequeño. Aunque este hombre desapareció en extrañas circunstancias, Raiga sabe que algún día volverá a encontrarse con él.

Después de ese espacio de un año, en el que nos cuentan la situación de los tres amigos y de un cuarto personaje, los caminos de todos vuelven a reunirse. Raiga y Keres de vez en cuando colaboran en cacerías, por lo que la noticia sobre Pokke les pilla juntos. De camino al poblado conocen a tres cazadores más, con los que trabajarán en la investigación. La primera situación extraña tiene lugar durante el viaje, en el cual son atacados en una ruta supuestamente segura.

En este tomo vemos un cambio en los protagonistas, que al principio eran incapaces de trabajar en equipo. Raiga ya acepta órdenes de Keres, que maneja mejor las estrategias, y este ya no es tan frío como al principio. De la que menos vemos avance es de Torcche, aunque físicamente ha madurado y se la ve con más confianza en sí misma (eso sí, sigue siendo muy despistada).

Aunque como he dicho, el tomo tiene más historia del pasado que avance de trama, vendrá bien para entender lo que va a pasar en Pokke, ya que el cuarto personaje que aparece va a tener mucha importancia. El grupo en Pokke estará formado por ocho cazadores: los tres protagonistas, los tres cazadores que viajan con ellos, el cazador local y un último personaje misterioso.

En temas de dibujo no hay mucho que añadir respecto a la primera reseña. Sigue teniendo ese pequeño fallo de que cuesta ver la dinámica de las peleas, pero ha mejorado, lo admito. No sé si en el tomo anterior pasaba, pero en este tenemos presentaciones de los monstruos que aparecen. Es una imagen y una descripción en el cambio de capítulo.

En fin, este tomo ya va cogiendo carrerilla en lo que será la formación del grupo principal y el inicio de una nueva investigación. El primer tomo fue una presentación de los personajes y el mundo en el que viven; en este vemos la relación entre ellos y quiero pensar que la trama que seguirá la saga. Pronto me haré con el siguiente, que me está gustando bastante la historia.

 

Nota: 5/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario