Últimas reseñas

jueves, 24 de mayo de 2018

Black Clover #2

¡Buenas tardes, minna!

Hoy toca reseñar la segunda entrega de Black Clover, una historia que en cierta manera me ha recordado a Fairy Tail. Como soy un amante de las historias con magia (sobre todo si hay grimorios por medio), esta trama me convenció desde el minuto uno, así que posiblemente la siga tomo a tomo.


Título: Black Clover
Saga: Black Clover #2
Guión: Yûki Tabata
Traducción: Judith Zamora Lablanca
Dibujo: Yûki Tabata
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-2657-6
Precio: 8 €

Por mandato del Rey de los magos, Asta es enviado a una "mazmorra", un lugar extremadamente peligroso donde yacen reliquias de tiempos remotos. ¡¡Allí aparece también su íntimo amigo y rival, Yuno!! Además, entran en escena magos del reino enemigo... 
¡¿Quién llegará antes a las profundidades de la mazmorra, donde se encuentra la "sala del tesoro"...?!

De acuerdo, recordemos un poco la historia. Nos encontramos en un mundo donde la magia lo es todo. Cada persona, al cumplir 15 años, recibe un grimorio que le permitirá hacer hechizos. Sin embargo, dentro de Asta no hay ni una gota mágica. Cuando el enigmático grimonio de antimagia aparece ante él, el chico se decide a cumplir su sueño: ser el próximo Rey de los magos. 

Tras entrar en los Toros Negros, un grupo de Caballeros magos poco respetable, Asta comienza su primera misión, la cual se complica cuando unos extraños atacan el pueblo al que se dirige junto a Noelle, otra de las novatas del grupo, y Magna, su supervisor. Haciendo uso de todo su poder, el grupo consigue derrotar al líder de los bandidos, aunque este decide suicidarse antes de ser detenido.

Con la misión cumplida y el reconocimiento del Rey de los magos, este envía un mandato: se ha descubierto una mazmorra entre el Reino Trébol y el Reino Diamante, sus enemigos. Asta debe entrar y conseguir las reliquias antiguas ocultas en ella antes que sus rivales, ya que el futuro del reino depende de ello. La aparición de Yuno, su mejor amigo y rival, no será la única sorpresa que encontrará en el lugar.

Y esa es la historia de este tomo. Por lo que he podido deducir, en cada misión a la que vaya Asta irá también Noelle por ser la otra novata e irá un miembro oficial del grupo. En su primera misión, que se complica con la aparición de un mago de hielo, les acompaña Magna, un hombre un tanto macarra cuya magia es flamígera. En su viaje a la mazmorra les acompañará Luck, un chico de sonrisa siniestra cuya especialidad es detectar maná y utilizar magia de rayo.

Me ha llamado bastante la atención que ambos reinos hagan referencia a dos palos de la baraja de póker. Igual hay otros dos llamados Reino Pica y Reino Corazón jajaja. En este tomo vemos que el Reino Diamante, el territorio enemigo, está adentrándose lentamente en el Reino Trébol para atormentar y matar a sus habitantes. Dentro de la mazmorra, Asta no solo se encontrará con Yuno, su mejor amigo y portador del Grimorio del Elegido, y sus compañeros del gremio Alba Dorada; sino que también se topará con guerreros del Reino Diamante que no dudarán en matarles para hacerse con las reliquias.

Poco a poco vemos que la técnica de Asta va mejorando en consonancia con su Grimorio de Antimajia, un libro de hechizos marcado por un trébol de cinco hojas, la marca del demonio. Debido a su falta de poder mágico, también pasa desapercibido para sus rivales, algo que le da mucha ventaja. Noelle también irá perfeccionando sus hechizos de agua, los cuales todavía no controla. Aunque su relación con Asta sigue siendo un poco tensa, la chica no puede evitar admirar la fuerza y aplomo del chico. También en este tomo conoceremos a Nero, uno de los pájaros que había en el examen para Caballero Mago y que revoloteaban en torno a la gente con poco potencial. Al parecer, el pájaro se ha "encariñado" de Asta.

Entre capítulos a veces encontraremos fichas de personaje, tanto de los buenos como de los malos, en los que viene el nombre, los gustos, el grupo sanguíneo, el signo del zodiaco... Lo más gracioso es que no viene el tipo de magia que usan, algo que creo que sería más útil de saber.

En tema de dibujo, nos encontramos con un Shonen en toda regla. Las peleas y los escenarios están muy bien dibujados, en contraposición con el dibujo animado que presentan las viñetas de humor. Poco a poco vamos conociendo a todos los personajes y sus formas de ser y de luchar, aunque todavía queda mucho por delante. Nos dejan caer escenas misteriosas en las que los buenos ocultan cosas que hacen sospechar de su bondad, pero hasta que no avancemos no podremos confirmar teorías.

Y esto os contaré de este segundo tomo. Es una historia que me está gustando bastante. Creo que, a diferencia de otras por el estilo, la competitividad entre los dos amigos (Asta y Yuno) no presenta un factor de odio; al contrario, ambos se admiran y se llevan genial, por lo que la competición es no hace que se quieran matar nada más verse (como en otros Shonen). Os iré contando más con el siguiente tomo. ¡Nos vemos!

 
Nota: 6/6


Otros títulos:





1 comentario:

  1. Un muy buen anime sin duda, ya quiero Ver Black Clover Online... hasta ahora no se me ha dado la oportunidad.

    ResponderEliminar