Últimas reseñas

sábado, 17 de septiembre de 2016

Pokémon Oro, Plata y Cristal #1

¡Buenas tardes minna!

Pues aquí vuelvo con el siguiente tomo de Pokémon, cambiando nuevamente de edición. Esta vez, nos toca la región de Johto, donde comienza la segunda generación de nuestros queridos Pocket Monsters.


Título: Pokémon Oro, Plata y Cristal #1
Saga: Pokémon Adventures #5
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Judith Zamora
Dibujo: Mato
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 441
ISBN: 978-84-679-2327-8
Precio: 12 €

Oro, un Entrenador Pokémon de Pueblo Primavera, decide emprender un viaje para atrapar a un ladrón de Pokémon al que sorprendió con las manos en la masa pero no pudo detener. Pero no es el único que recorre la región de Johto, porque muy pronto conocerá a Plata.

Seguimos con las aventuras Pokémon, esta vez con un nuevo protagonista. Oro, nuestro joven aventurero, no tiene un plan inicial de marcharse del pueblo, pero un robo en el laboratorio del Profesor Elm y el de la mochila donde llevaba a sus compañeros Pokémon hará que nuestro protagonista salga en busca de Plata, un extraño que estaba en el laboratorio y que se llevó a Totodile y posible ladrón de la mochila.

Junto a su Aipom y el Cindaquil que conoció en el laboratorio, Oro irá recorriendo la región de Johto, siguiendo a Plata y teniendo diversos enfrentamientos contra el Team Rocket, una banda de maleantes que se pensaba disuelta y que está volviendo a la acción.

Lo primero, deciros que recomiendo leer los tomos anteriores de Pokemon Adventures, ya que los que conocéis los juegos sabréis que las regiones de Kanto y Johto están relacionadas y habrá diversas menciones a las historias de Rojo y Amarillo.

Nos encontramos con un Shonen, una historia de aventuras con increíbles combates Pokémon sin llegar a tratar ningún tema serio. Presenta un trazo más o menos afilado para los enfrentamientos y un trazo más suave para las escenas de diálogo y las humorísticas, que utilizan un estilo más cercano a la caricatura, como vamos viendo en ediciones anteriores.

A diferencia de los dos primeros tomos y del Negro y Blanco, en esta historia las Medallas Pokémon no tienen nada de importante; Oro va de ciudad en ciudad, conoce a los líderes pero no se enfrenta a ellos en combate y, por tanto, no tiene intención de conseguir las ocho medallas. Pronto os traeré el siguiente tomo, así podremos saber cómo sigue esta curiosa trama.

Nota: 5/6



Otros títulos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario