Últimas reseñas

martes, 15 de mayo de 2018

Ajin: Semihumano #6

¡Buenas tardes, minna!

Al fin retomo esta saga jajaja. Siempre veo los mangas que me faltan en la tienda y nunca me decido, así que ya era hora de comprarlo y seguir con esta historia de personas inmortales perseguidas por la ley.


Título: Ajin. Semihumano
Saga: Ajin. Semihumano #6
Guión: Gamon Sakurai
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Gamon Sakurai
Editorial: Norma Editorial
Género: Seinen
Páginas: 194
ISBN: 978-84-679-2549-4
Precio: 8 €

Con la intención de detener como sea al terrorista semihumano Satô, Kei Nagai decide situarse en la primera línea del frente junto a Tosaki, el responsable del comité de control de semihumanos. La situación de los semihumanos, cada vez más tensa, entra en una nueva tesitura.

Satô aumenta su plantilla de colaboradores y se dedica a asesinar uno tras otro a los objetivos que ha marcado públicamente. Individuos con motivos para luchar se reúnen para hacer frente a un enemigo que se muestra cada vez más despiadado.

De acuerdo, retomemos un poco la historia en donde nos quedamos. Satô, uno de los semihumanos más peligrosos, ha hecho una declaración pública: para imponer el poder de los semihumanos, irá asesinando a altos cargos de la sociedad con el fin de hacerse temer y respetar.

Viendo que su vida en el campo, alejado de todo, está viéndose afectada, Kei Nagai mueve ficha. Liberando a Nakano, el chico que acudió a pedir ayuda y que terminó encerrado en un camión abandonado, los dos jóvenes se reunirán con Tosaki, el líder del comité de control de semihumanos, para unirse y enfrentarse a Satô.

Pero primero deberán aprender a luchar y a controlar a sus IBM. Kei es incapaz de controlar las ansias asesinas del suyo y Nakano directamente no puede sacarlo. Si no superan esta prueba, no podrán hacer nada frente a Satô y a todos los semihumanos que están uniéndose a su reinado de terror.

Y esa es la historia de este tomo, más o menos. La trama comienza con Kei haciendo flexiones en mitad de un campo de entrenamiento. Tras su encuentro con Tosaki, tanto Kei como Nakano se ven obligados a entrenar para fortalecer sus cuerpos y sus IBM, esas criaturas hechas de sombras que solo los semihumanos pueden ver y que son terriblemente peligrosas. 

A la vez, entra en el grupo Izumi Shimomura, la ayudante de Tosaki y semihumana al servicio del comité. Los tres deberán aprender a formar equipo y a pelear, así como saber todo lo posible sobre los IBM para poder neutralizar a los de sus enemigos. Por ello, gran parte de este tomo es sobre la vida de Izumi y cómo llegó a formar equipo con Tosaki.

La historia de este tomo también nos trae de nuevo a un personaje conocido al principio, Kaito, el amigo de Kei que le ayudó a escapar cuando se descubrió que este era un semihumano. Ahora, Kaito está en la cárcel por ser el cómplice de Kei, donde conoce a otro personaje que tendrá cierta importancia más adelante (o eso creo).

La verdad es que en este tomo la historia apenas avanza. Vemos que Kei sigue odiando a todo el mundo, ha dejado de confiar en la gente y solo sigue planes racionales, nada de sentimentalismos. Se puede deducir que este cambio de personalidad se debe a la tortura que sufrió a manos del gobierno cuando Satô le traicionó, lo que ha hecho que su IBM sea incontrolable y violento.

En tema de dibujo, seguimos con el mismo estilo de los tomos anteriores. Las escenas tienen toques oscuros, con muchos detalles que dotan al dibujo de cierto realismo. Toda la historia del pasado de Izumi tiene el borde oscuro (si cogéis el tomo, se puede reconocer por la franja negra en el margen de las hojas). 

Y eso es todo por hoy. Prometo que intentaré seguirla fielmente, sobre todo ahora que ya acabé de comprar todos los tomos de Deadman Wonderland y quiero seguir las sagas empezadas. Sigo siendo reacio a ver el anime, porque no me gusta el trabajo 3D que han hecho con él; aunque igual más adelante le doy una oportunidad. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario