Últimas reseñas

viernes, 24 de febrero de 2017

Monster Hunter Flash #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo la reseña de Monster Hunter Flash, una de las historias de esta saga. Conseguí los primeros tomos por 15€ (uno euro de descuento, guauuuuuu), así que pronto os traeré el segundo jajaja. A ver qué os parece.


Título: Monster Hunter Flash
Saga: Monster Hunter Flash #1
Guión: Keiichi Hikami
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Shin Yamamoto
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 224
ISBN: 978-84-67918-90-8
Precio: 8 €

Es una era en la que los monstruos son los dueños y señores del mundo: controlan los cielos, dominan la tierra y acaparan las vastas extensiones marinas. Los humanos, por el contrario, viven en lugares apartados de sus territorios. En ese mundo hostil, algunas personas decidieron plantar cara a esos gigantescos tiranos para proteger a sus semejantes.

Un buen día, el cazador novato Raiga se entera de que su grupo ha decidido disolverse y queda desconcertado ante lo repentino del anuncio. Un misterioso anciano se presenta ante él y, siguiendo su consejo, Raiga se dirige hacia Loc Lac, un nuevo territorio de caza.

¿Qué le aguarda allí?

De acuerdo, comenzamos un poco con la historia. En el primer capítulo, Raiga, Keres y Torcche están realizando su última cacería como grupo. Ante el monstruo imponente al que se enfrentan, rememoran cómo se conocieron.

Raiga, nuestro protagonista, formaba parte de un grupo de caza que se disolvió repentinamente. Sin nadie que quisiese hacer un nuevo equipo con él, Raiga conoce a un anciano que le presenta una oportunidad: dirigirse a Loc Lac, un nuevo territorio con monstruos y paisajes nuevos. Con la idea de mejorar y ser un gran cazador, Raiga no lo duda y se dirige allí, junto a otra joven promesa, Keres, un chico frío que desde el primer momento rechaza formar equipo con él.

Su llegada al nuevo territorio viene acompañada de una terrible catástrofe: una aldea está siendo atacada y el grupo que intentó la misión llegó muy mal herido. Junto a Torcche, una chica algo inútil para la batalla pero con una gran habilidad con objetos e información sobre los monstruos, los tres deciden intentar la misión, que no parece tan difícil al principio.

Y de eso va este primer tomo del MHF. La verdad es que, al ser un gran fan de los juegos de Monster Hunter, no podía dejar pasar estos mangas. Tenemos tres personajes completamente distintos en el grupo protagonista: Raiga es un chico optimista, valiente, arriesgado y lanzado que va con un gran espadón Golem y armadura de Yian Kut Ku; Keres es un chico borde, frío, calculador y antisocial que tiene una gran puntería con su Tank Mage (cañón portátil) y su armadura de Ioprey; Torcche, la última integrante, es una chica tímida, torpe, algo miedosa pero con una gran inteligencia, que se defiende con su daga de comandante y su armadura de Jaggy,

Seguramente muchos habéis leído las armas y las armaduras y habéis dicho: ¿Eing? Vale, os lo explico un poco. En el mundo del Monster Hunter, tanto en los juegos como en el manga, los cazadores son personajes que se enfrentan a monstruos increíbles, realizan misiones de rescate y reciben buenas recompensas. Sin embargo, para luchar no hay que ser solo bueno, si no que hay que tener el equipo adecuado. Cuando los cazadores abaten a estas bestias, utilizan partes para crear armas, armaduras... y con ello, adquieren más ataque, defensa, velocidad... y a la vez enseñan ante todo su nivel, luciéndolas. Por ello, algunos de los monstruos mencionados, como el Yian Kut Ku, salen en la historia.

Al hablar del dibujo, nos encontramos con un manga Shonen, centrado en las misiones de los cazadores y las aventuras que viven juntos. Las escenas, los monstruos, las armaduras... todo está muy dibujado, con todo detalle. Sin embargo, he visto un fallo algo grande: las batallas son muy dinámicas y con muchos efectos, algo que el dibujante no siempre dejaba claro. Había momentos en los que Raiga atacaba y en la otra viñeta estaba la espada ya en el suelo y un surco de luz indicando por dónde había pasado, esos estaban bien. Pero otros no sabías si habían acertado, si la espada había rebotado, si había herido al monstruo... no estaba nada claro.

En general, es un tomo introductorio que te explica muy bien en qué consiste el rol de cazador y cómo son los monstruos a los que se enfrentan. Los dibujos, como he dicho, están muy bien detallados, con un nivel impresionante, pero las escenas de batalla no están muy bien definidas. De todos modos, espero poder leer pronto el segundo tomo porque me ha gustado mucho.


Nota: 4/6


Otros títulos:








1 comentario:

  1. Voy a estar atenta del segundo este se ve interesante, la lista de mi pichurro se va alangando jajajajaja

    ResponderEliminar