Últimas reseñas

lunes, 15 de enero de 2018

Pandora Hearts #3

¡Buenas tardes, minna!

De acuerdo, toca volver a retomar esta historia. Ya que la cajita no se decide a sacar tomos de sagas como Pandora Hearts, Fairy Tail, Soul Eater... Pues los leo por mi cuenta y leo el que diga la cajita, de dos en dos. Volvemos con esta historia de cadenas y contratistas.


Título: Pandora Hearts
Saga: Pandora Hearts #3
Guión: Jun Mochizuki
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Jun Mochizuki
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 178
ISBN: 978-84-679-0883-1
Precio: 8 €

La maldición que trastoca al joven criminal son los residuos de un recuerdo inolvidable. Las pupilas que niegan incluso su propia existencia rechazan toda la luz.

Yo sigo alucinando con las sinopsis de estos mangas jajaja. Vale, vamos con la trama. Tras descubrir que, al ser un contratista ilegal, Oz tiene un tiempo límite antes de acabar en el Abismo, el joven Vessalius queda un poco trastocado. Mientras deambula por la ciudad perdido en sus pensamientos, Oz se encuentra con un niño que le hace recordar su niñez: el día que su padre le repudió abiertamente delante de Gil.

Por su parte, Gil también tiene sus fantasmas. Mientras le cuenta a Alice el problema de Oz con su padre, regresan los recuerdos de sus días después de que Oz cayese en el Abismo. Sin saberlo, el camino de los protagonistas vuelve a juntarse cuando una nueva cadena aparece. El contratista ha escapado de la base de Pandora y Grim, una cadena que quiere devorar a Alice, planea comerse todo a su paso.

Mientras se enfrentan a él, los recuerdos y el sufrimiento salen a la luz, uniendo aún más a Alice, Oz y Gil. Aunque el joven Vessalius tiene los poderes encadenados para que el reloj del contrato no avance, deberá aprender a manejar a Alice cuando esta decide hacer algún acto impulsivo. Juntos, los tres deberán buscar los recuerdos de la chica y hacer las paces con el pasado.

Realmente en este tomo no hay mucha acción. Nada más comenzar, nos recuerdan un poco la situación: Oz tiene en el pecho el tatuaje de un reloj, el cual va avanzando poco a poco. Si Oz usa los poderes de Alice, la aguja avanza más rápido, por lo que Gil usa su cadena para bloquearle los poderes. Con el objetivo de seguir buscando los recuerdos de la chica, los tres deambulan por la ciudad esperando órdenes.

Llegado un momento, los chicos se separan un momento, yendo Alice y Gil por un lado y Oz por otro. Perdido en sus sentimientos, el joven Vessalius se encuentra con un chico que le trae recuerdos del pasado. El padre de Oz, un noble muy importante, nunca estaba en casa. Un día, Gil decide llevarle un regalo de su hijo y, delante de Oz, el hombre repudia a su hijo. Este acto marcó un antes y un después en la vida de Oz, añadiendo un terrible peso sobre sus hombros.

Gil, por su parte, también tiene un pasado al que enfrentarse. Después de la ceremonia de cumpleaños de Oz, en la que fue enviado al Abismo, Gil huyó de la mansión y fue encontrado por Break, que le ofreció un trato. No os diré más porque sería spoiler, pero digamos que la lealtad de Gil quedó un poco bajo sospecha.

En este tomo conocemos a unos cuantos más personajes, como a Vicent Nightray y a Echo, su ayudante. Pero, principalmente, este tomo se centra en contar lo que pasó durante esos diez años en los que Oz estuvo en el Abismo y también parte de su infancia. Seguimos sin saber qué quiere exactamente la Voluntad del Abismo de Alice, pero al parece al ente no le importaría que esta muriese.

En temas de dibujo, seguimos con la misma pauta que en los dos tomos anteriores. La trama sigue siendo enrevesada, pero poco a poco se explican cosas. El dibujo es el básico de un Shonen, con sus escenas de acción muy bien dibujadas y pequeñas viñetas cómicas con monigotes. De esta historia siempre me gusta destacar ese aura de oscuridad que la envuelve, así como las referencias a una Alicia en el País de las Maravillas pero en macabro.

Espero leer pronto el cuarto tomo, porque es una historia que me gusta mucho y que el manga me dejó a medias. Creo que, poco a poco, me haré con los 25 tomos que son, así que no os preocupéis.

 

Nota: 4/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario