Últimas reseñas

viernes, 5 de agosto de 2016

Übel Blatt #0

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo nueva reseña. Esta vez no es un manga mío, si no uno que me recomendó mi novio y que tenía en su cuarto (así que los iré leyendo poco a poco). Se trata de Übel Blatt (lo sé, menudo nombrecito), así que vamos con la ficha técnica y os cuento un poco de qué trata.


Título: Übel Blatt
Saga: Übel Blatt #0
Guión: Etorouji Shiono
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Etorouji Shiono
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Seinen
Páginas: 213
ISBN: 978-84-67915-57-0
Precio: 7,50 €

¡Cuando la espada negra ruja, todo aquello que salga a su paso será destrozado! ¿Cuál es el propósito de Köinzell, un misterioso joven que posee una técnica extraordinaria con la espada? La asombrosa verdad saldrá a la luz al final de los combates con "las Lanzas de la Traición", a las que supuestamente vencieron los Siete Héroes.

Bueno, antes que nada, os voy a contar la historia sobre la que gira la trama. No me preguntéis por nombres de reinos y tal porque son alemanes y me parecen todos igual de impronunciables jajajaja. Se cuenta que, cuando el reino vecino intentó atacar al imperio, el emperador entregó a catorce héroes lanzas sagradas para que acabasen con los enemigos. Durante el viaje, tres de ellos fallecieron y, al llegar al campo de batalla, cuatro de los restantes les traicionaron. Así, solo volvieron siete guerreros, conocidos desde entonces como los Siete Héroes. Mucho tiempo después, el imperio otorgó a los siete guerreros pequeños reinos que gobernar, volviendo la paz al imperio.

Y aquí es cuando comienza el tomo 0. Los cuatro guerreros traidores, conocidos como las Lanzas de la Traición, decidieron hacer uso de poderes mágicos y atacar al imperio, así como vengarse de los Siete Héroes. Durante la batalla, se difundió la noticia de un guerrero con una cicatriz en el rostro y una espada negra que derrotó a todos sus enemigos, parando a la tropa traidora. 

Y aquí conocemos a Köinzell, un joven con una cicatriz en el rostro (qué causalidad), orejas puntiagudas y un increíble manejo de la espada. En la historia, nuestro protagonista se enfrentará a las cuatro Lanzas de la Traición, descubriéndonos la verdad sobre la leyenda de los Siete Héroes.

Si os soy sincero, en un principio pensé que se trataba de un Shõnen, hasta que pasé unas pocas páginas. Aunque se trata de una historia épica de aventuras con unos rasgos afilados y bastante acción, encontramos muchas escenas violentas y sangrientas, así como de contenido adulto (lo que me hizo decantarme por el Seinen). El manga cuenta con tres capítulos, seguidos de dos extras llamados El maestro de la espada, que nos cuenta un poco la infancia de Köinzell.

En general, es una historia un poco liosa al principio, ya que te sueltan a todos los personajes casi de golpe, pero tras una rápida relectura me ha quedado ya todo claro (y quiénes son unos que al principio no reconocía jajajaja). Como he dicho, cuenta con varias escenas sangrientas, así como un par de escenas de contenido sexual (se ven tetas y poco más, tampoco os trauméis), que le da ese aire un poco más de adulto.

Nota: 5/6



Otros títulos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario