Últimas reseñas

viernes, 8 de septiembre de 2017

Hiniiru #2

¡Buenas tardes minna!

Por fin leo este segundo tomo de Hiniiru. Le tengo desde hace meses en la estantería y no me decidía, pero ya lo estaba dejando pasar demasiado tiempo jajajaja. Pensé que no me acordaría de la historia, pero no me ha costado mucho ubicarme de nuevo. De todos modos, antes de comenzar os haré un breve resumen.


Título: Hiniiru
Saga: Hiniiru #2
Guión: Yuichi Kato
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Yuichi Kato
Editorial: ECC
Género: Shonen
Páginas: 196
ISBN: 978-84-16945-65-8
Precio: 8 €

Momiji se ha convertido en Dross y, para lograr que vuelva a ser como antes, Kagerô se ha unido a Shimura y compañía. Ante Kagerô se planta Apothanasia, una misteriosa organización cuyo objetivo es Momiji. Su fuerza es tan abrumadora que el chico constata rotundamente su impotencia como Ember y también como hombre.

La verdad es que la sinopsis oficial del manga tampoco dice mucho. Os refresco la memoria. Diez años atrás de la historia, una esfera gigante, llamada Karasumi, destruyó gran parte de la ciudad. Un día, unas esferas oscuras caen de ella, la cual llevaba años inactiva, y mata a los amigos de Kagerô. Momiji, su amiga de la infancia, es devorada por una de estas esferas, así como el brazo del chico. Pero, misteriosamente, Momiji aparece, aunque convertida en Dross, las criaturas que salen de la esfera y que buscan matar a los humanos.

Huyendo de ellos, los dos chicos conocen a Shimura y compañía, un grupo de personas que, al igual que Kagerô, perdieron una parte de su cuerpo y se convirtieron en Embers: personas capaces de usar su fuerza vital como un poder ígneo para matar a los Dross. Prometiéndole que buscarán una forma de volver humana a Momiji, Kagerô se une a ellos, pero pronto encuentra el primer obstáculo: Apothanasia, una organización que quiere llevarse a Momiji por ser la "Clave" y que crearon a los Dross.

De primeras, la debilidad de Kagerô puede con él, ya que siempre fue protegido por Momiji y es un cobarde. Pero está dispuesto a proteger por una vida a su amiga, así que deberá aprender a usar sus poderes de Ember, no gastar su fuerza vital y salvar a la chica.

¿Más o menos os habéis enterado? Jajajaja. Vale, explico algunas cosas. Cuando las esferas oscuras caen de la Karasumi y una absorbe a Momiji, pasa algo raro y la chica adquiere los poderes de un Dross, pudiendo modificar su cuerpo, aunque ya no es la misma chica de siempre. Kagerô, por su parte, pierde su brazo, pero se esté vuelve junto a un nuevo poder: usar su fuerza vital como energía ígnea para luchar. El primer tomo acababa con Kiri, otra Ember, Kagerô y Momiji luchando contra unos Dross y, de repente, aparece un chico y les ataca con una espada.

En ese momento comienza el segundo tomo, cuando el chico, Jûdô, se lleva a Momiji tras derrotar a Kiri y Kagerô. Cuando despiertan en su base, Shimura les explica la situación: el chico pertenece a una organización llamada Apothanasia, que creó los Dross y fueron los causantes de la catástrofe de hace diez años.

En ese momento, Kagerô se da cuenta de su debilidad. Jûdô le tumbó con dos golpes y el chico fue incapaz de defenderse. Con la ida de aprender a luchar, pide ayuda a Iwa, otro miembro del grupo, que le contará un poco su historia y algo más sobre el destino de los Ember si malgastan su poder. 

Ya vamos conociendo poco a poco a los personajes, aunque algunos, como Kiri, siguen siendo un misterio. Además, aparecen otros, malos o no, que tendrán su momento más adelante. Sabemos un poco más sobre qué pasó diez años y por qué Momiji pudo obtener el poder del Dross. Sin embargo, he sentido que me ha faltado algo más de historia. El dibujo se mantiene como en el primero, con alguna que otra escena algo sangrienta aunque sin pasarse en exceso. Por lo que he visto, son cinco tomos, aunque publicados aquí hay cuatro. Iré haciéndome con ellos para poder traeros la saga entera. ¡Nos vemos!


Nota: 4/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario