Últimas reseñas

sábado, 4 de noviembre de 2017

Magi. El laberinto de la magia #1

¡Buenas tardes minna!

La verdad es que este manga lleva muuuuucho tiempo en la estantería y por fin me decidí a leelo. La historia me gusta mucho ya que me he visto el anime, pero quería recordarla de nuevo y así os la presento. A ver qué os parece.


Título: Magi. El laberinto de la magia
Saga: Magi. El laberinto de la magia #1
Guión: Shinobu Ohtaka
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Shinobu Ohtaka
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 200
ISBN: 978-84-15866-91-6
Precio: 1,95 €

Innumerables encuentros y despedidas, misterios ocultos en un mundo desconocido... 
¡¡Aquí empieza la gran aventura, llena de magia y tesoros secretos, del extraño Aladdin!!

De acuerdo, os explico un poco la historia. La trama es una versión completamente distinto de Las mil y una noches, para que entendáis el nombre de los personajes. Aladdin, nuestro protagonista, aparece en mitad del reino. Sus recuerdos consisten en haber vivido en un cuarto toda la vida junto a Ugo, su amigo. Su objetivo: encontrar un artefacto metálico para ayudar a Ugo, el cual solo puede sacar todo menos la cabeza de la flauta de Aladdin.

Imagino que esto os desconcierte. Vamos a la siguiente parte: en todo el reino, catorce años atrás, aparecieron en diversas partes torres gigantes, mazmorras llenas de tesoros y de peligros mortales. Los pocos que consiguen salir de ellas traen muchos objetos extraordinarios, entre ellos los artefactos metálicos: recipientes en los que los Djinn, genios, habitan y que dan increíbles habilidades a sus portadores.

Durante su viaje, Aladdin conoce a Alibaba, un chico que trabaja como conductor de carretas y cuyo sueño es entrar en una de las mazmorras, conseguir tesoros y hacerse rico. Tras descubrir que Aladdin tiene a Ugo, un Djinn, a su lado, decide hacerse "amigo" de él para que le acompañe a la mazmorra, sin saber la aventura que van a comenzar juntos.

Ese es un resumen relativamente general de la historia. Como en este tomo tampoco explican aún el tema de los Djinn y los poderes, no voy a dar más información sobre ello, así lo cuento cuando lo digan en el manga. Al primero que conocemos es a Aladdin, un chico que aparece vagando por el desierto sin saber de dónde viene. Es un chico con un gran corazón, que confía en todo el mundo y parece tener un aire inocente. Eso sí, los pechos y la comida son su debilidad.

Las primeras personas que le explican cómo funciona el reino con Sasha y Leila, la primera una hija de mercader y la segunda una chica que fue rescatada por la caravana. Después de este primer encuentro, Aladdin sigue su camino, buscando un recipiente metálico para ayudar a Ugo. 

Para que os hagáis a la idea, el reino es Bagdad, aunque tampoco lo confirman. Es un reino en el que el tráfico de esclavos, los clanes de ladrones del desierto, las grandes ciudades en los oasis... es lo más normal del mundo. Cuando nos presentan a Alibaba, este está conduciendo un carro en el que va un hombre rico, dos chicas y Aladdin. Por cosas del destino, ambos terminan jugándose la vida por los demás, lo que crea un primer vínculo y permite a Alibaba conocer el poder de Ugo.

La verdad es que algo muy característico de este manga es su dibujo. Podemos encontrar dos extremos: los paisajes árabes bien dibujados, con multitud de detalles y un gran juego de luces y sombras; frente a los dibujos de las partes cómicas, en los que las caras son un círculo con tres puntos (ojos y boca) y un mechón de pelo para reconocer al personaje. Te ríes a la fuerza en esos momentos.

En general, es un primer tomo introductorio pero que ya viene con algo de acción. El final deja una aventura a medias, lo que da más ganas de hacerse con el segundo. Por lo que he visto, son unos 37 tomos o así, me va a doler pero quiero intentar completarla. Ya os traeré los siguientes tomos, eso seguro.

También quiero aclararos el tema del precio. Una cosa que me gusta mucho de Planeta Cómic es que suele poner el primer tomo a un precio muy bajo. De este modo, puedes leerlo y decidir si te gusta o no sin tener que gastar mucho.



Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario