Últimas reseñas

lunes, 11 de septiembre de 2017

Kingdom Hearts. Final Mix #1

¡Buenas tardes minna!

La verdad es que este manga ya lo leí hace un par de años, cuando lo compré en Madrid. Me cogí varios y no me duraron el viaje de vuelta en tren. Pero me apetecía releerlo para poder tenerlo en el blog y tratar de seguir la saga, porque creo poder decir que soy un gran fan del KH. ¡Vamos allá!


Título: Kingdom Hearts. Final Mix
Saga: Kingdom Hearts. Final Mix #1
Guión: Shiro Amano
Idea original: Tetsuya Nomura
Traducción: Verónica Blanco García
Dibujo: Shiro Asano
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 183
ISBN: 978-84-16244-58-4
Precio: 8 €

Una extraña tormenta separa a Sora de sus amigos Riku y Kairi y lo transporta a un mundo misterioso donde conoce al capitán Goofy y al mago Donald, que han emprendido un peligroso viaje en busca de su rey, Mickey, para que vuelva a ocupar su legítimo lugar en el trono del casillo Disney. Tras darse cuenta de que tienen un enemigo común, Goofy, Donald y Sora unen sus fuerzas para salvar a los amigos de Sora, al rey Mickey y de paso, ¡al mundo!

Vale, como algunos igual no conocéis la historia del KH, os la cuento como si no supieseis nada de nada. Sora, nuestro protagonista, viste en una isla con sus amigos, Kairi y Riku. La chica apareció un día de la nada, motivo por el cual Sora y Riku decidieron que, cuando creciesen, harían una balsa y se irían a buscar los mundos del exterior. Cuando llega el día, todo se tuerce.

La noche previa a zarpar, una extraña tormenta invade la isla. Sora, preocupado porque la balsa se rompa, decide acercarse. Lo que presencia parece salido de una pesadilla: su amigo Riku es engullido por la oscuridad; su amiga Kairi se desvanece en sus brazos... y unas oscuras criaturas, los Sincorazón, tratan de matarle. Cuando todo está perdido, un enorme agujero en el cielo absorbe su mundo.

Al despertar, se encuentra en Ciudad de Paso, el lugar al que llega la gente que ha perdido su mundo. Allí conocerá a Goofy y Donald, los protectores del rey Mickey, el cual les ha ordenado buscar al portador de la Llave Espada y ha desaparecido. Juntos, deberán enfrentarse a los Sincorazón, unas criaturas que buscan destruir los mundos, así como encontrar al rey y a los amigos de Sora.

Y esa es la historia, más o menos. ¿Qué os parece a los que no lo conocéis? Yo aún recuerdo cuando lo jugué en la Playstation 2, toda la escena de la isla, los amigos de Sora y el Sincorazón gigante me dieron miedo. Luego avancé y vi que el juego estaba genial jajaja. Como veis, el juego tiene muchos personajes y escenarios sacados de Disney, pero no solo eso: ¡También hay personajes del Final Fantasy! Están Aeris, Squall, Yufie, Cid... y muchos más, pero eso os lo iré contando en las siguientes reseñas.

En todo momento acompañaremos a Sora, el cual solo quiere recuperar a sus amigos y volver a su isla, aunque esta ha sido destruida. El hecho de ser el portador de la Llave Espada, algo que no llega a entender, le tiene un poco confuso, pero poco a poco se desvelará su destino. Es un chico valiente, decidido, a veces un poco cabeza hueca, pero fiel a sus amigos.

Cuando conoce a Goofy y Donald, les promete ayudarles si estos le acompañan a buscar a sus amigos. Juntos viajarán por los mundos exteriores, buscando más pistas sobre los desaparecidos y sobre los Sincorazón, unos extraños enemigos que están en todos los lugares y que parecen estar siendo controlado por alguien malvado. Veremos mundos como El País de las Maravillas o Agrabah, entre otros, pero habrá muchos más.

El dibujo creo que es lo que menos me ha hecho, ya que a veces es demasiado infantil. Me explico: exageran mucho las expresiones, hay muchos monigotes, muchas escenas excesivamente estúpidas... aunque he de admitir que te ríes y que también tiene escenas muy bien trabajadas, sobre todo con las peleas y la magia. Tal y como te lo muestran, es como el videojuego, con magia como "Cura" y distintas zonas.

Por lo que me han explicado, el manga del Kingdom Hearts 1 realmente son cuatro tomos, pero en España se publicó el Final Mix, que los concentra en 3 y que realmente no cambia nada. Menos dinero que gastar jajaja. Pronto me haré con ellos, que son poquitos y vale la pena.


Nota: 4/6


Otros títulos:







1 comentario: